# HOLA INCONSIENTE !! SEAS BIENVENIDO A MIS HUESTES !

viernes, 18 de julio de 2008

¡Miren!, los 60's y 70's han vuelto para quedarse.

Ay pais, pais, pais; cada dia estas mas pelotudo.
Las modas, las publicidades, la presion social nos hacen cada dia mas consumistas. Algunos mas y otros en menos porcentaje, pero el consumismo esta.

En la decada del '80 en Argentina se creo la contracultura con los punks a la cabeza. Su ideologia simplemente se basaba en la anti-consumicion; o sea, estaban en contra del sistema. Y lo hacian saber, incidentes con cadenas, palos, fierros o (en el mayor de los casos) con armas blancas como cuchillos, facones, etc.
Todavia no puedo entender como esta contracultura podia estar en contra del consumismo en una sociedad que en el 99,9% era consumista.

En fin, a casi 20 años de esa destucturacion cultural, la cultura se destructuro mas, y es mas el odio entre cada una de, lo que hoy se llaman, tribus urbanas. Las tribus urbanas son el conjunto de subculturas inmersas en una sociedad determinada.

Las tribus urbanas de hoy en dia, son mucho mas distintas a las de antes, con ideales de cambiar el mundo, de no ser tan careta, de no tener el pensamiento "tanto tenes, tanto vales"; a las de ahora las consumio el sistema, en vez de avanzar y superarse se adentran en el emporio de la pelotudez y de los fotologs, resentidos sociales que se encierran y cuando estan todos juntos te bardean, te gastan.

La moda que utilizan son practicamente iguales a las de las decadas del '60 y '70, con anteojos mayormente enormes, que te tapan el 68% de la cara; pantalones chupines con colores fluo (amarillo-azul-verde-violeta-naranja); peinados extraños, altamente grotescos.
La mayoria de las personas, en este pais, somos consumistas, pero cualquier exceso es altamente peligroso.

Si queremos llamar la atencion, tomemos la escuela, realizemos planes para una revolucion, pero no nos apelotudocemos. Ay pais, pais, pais...

5 comentarios:

Bizarro dijo...

lo de tomar la escuela y lo de larevolucion era metaforico, ehh?

Ezequiel dijo...

no se si tan metaforico. Con dejarse de hacer pelotudeces ya se esta haciendo revolucion, che...

Anónimo dijo...

yo creo q estas pseudo tribus urbanas si se unieran podrian haber revolucion yendo a la casa rosada a interiorizar y a protestar por el modelo de pais q tenemos

Bizarro dijo...

la verdad q tenes razon anonimo. ya a nadie le interesa eso

Anónimo dijo...

claro.claro.pais.pais generoso.la gente esta cada vez mas boluda. isaac de boulogne.