# HOLA INCONSIENTE !! SEAS BIENVENIDO A MIS HUESTES !

viernes, 19 de septiembre de 2008

Te acordas de: Roberto Rimoldi Fraga.

No creo que nadie se acuerde de este hombre, pero la verdad que no tengo que poner así que empecé a usmear en los viejos discos de vinilo de mi viejo y encontré el simple de "Argentino hasta la muerte", lo que podría decirse un hit, o caballito de batalla de Rimoldi Fraga.


Lo que puede decirse de la vida publica de Rimoldi Fraga es que fue, sobre todas las cosas, un gran alcahuete de la dictadura que había empezado en 1976. Por supuesto que actuó a favor de la Revolución Argentina que había traído grandes figuras como Juan Carlos Ongania (que entra a palos y armas a las universidades y termina de cagar la educacion como todas las instituciones),
entre otros (hijos de p...).




Un hombre de ultra-derecha que mientras desaparecían personas por la guerra civil que pasaba aquí en Argentina el hablaba de los soldados victoriosos que defendían la patria contando metaforicamente la época de Rosas (gobernador de Buenos Ayres que en su segundo mandato se volvió medio loco, tenia poderes extraordinarios -o sea, que hacia lo que se cantaba el culo- mantenía a la gente callada a través de la mazorca -todavía existe-, perseguía, mataba y colgaba en la Plaza Mayor -ahora Plaza de Mayo- a cualquier unitario que se le cruzara en camino, y con ese sistema provocaba mas temor en la gente; se tenia que quedar 5 años pero al final se quedo 17 y cuando se fue salio por la puerta grande como el "Rey del mundo", resumiendo...)


En el punto mayor de su éxito comercial cumple su sueño tras casarse con la hija del presidente de facto nazionalista y ultra-católico Agustin Lanusse. El casamiento es televisado y los militares, agradecidos.
Hasta la guerra de Malvinas, Rimoldi Fraga no tenia actividad visible y apareció con sus canciones de corte patriótico los dos meses de la batalla de Malvinas.


Y ahora, ¿que paso con Rimoldi Fraga?. Desde la vuelta de la democracia hasta ahora no se han escuchado noticias de el. Cualquier información sera recompensada con 2 discos de este artista.

Foto: Rimoldi Fraga en la tapa de su disco "El tigre" con un look Sanmartiniano.


Al que le interese escuchar el disco: "Roberto Rimoldi Fraga - El tigre" Click aqui.
Publicar un comentario en la entrada