# HOLA INCONSIENTE !! SEAS BIENVENIDO A MIS HUESTES !

miércoles, 30 de julio de 2008

Los "muertos vivos" existen, son adictos al paco.

Uno de los mayores errores del periodismo de derecha es mezclar lo que es el paco y la marihuana, sus efectos y consecuencias.
En el día de hoy me toca hablar desde mi conocimiento sobre este tema y dar a conocer las diferencias de las mismas.

En el noticiero de las 19 de TeLeFe, se mostró una nota en que hablaba que el gobierno estaba dispuesto a tratar el tema de la despenalizacion de las drogas. Luego la opinión de los periodistas dejo muy en claro que en su puta vida probaron alguna vez ni un "churro de dulce de leche".

Para que la gente, llamada en la jerga "caretas", entienda todo el lío de la despenalizacion que se entremezcla por la cantidad de estupefacientes.

Según Wikipedia, el paco es una droga callejera de bajo costo elaborada a partir de los residuos de la cocaína, procesada con queroseno y ácido sulfúrico (ocasionalmente se utiliza cloroformo, éter o carbonato de potasio). Se suele consumir por vía respiratoria en pipas (generalmente caseras) o sobre la marihuana en forma de cigarrillo (marciano, bazuco, nevado) y, debido a su composición química, es altamente tóxica y adictiva.
Considerado formalmente como desecho químico, la sustancia se ha vuelto popular en las villas miserias de Argentina luego del colapso financiero que sufrió este país en el año 2001. Los adictos a esta droga son corrientemente denominados como muertos vivos debido a su apariencia física.

Las etapas por las que transita un consumidor al momento de consumir paco son tres.
*Euforia: disminución de las inhibiciones y sensación de placer.
*Disforia: el consumidor comienza a sentirse angustiado, deprimido e inseguro.
*Adicción: consumo sin interrupciones, buscando mitigar la sensación de disforia.
*Etapa de psicosis y alucinaciones: surge la pérdida de contacto con la realidad, agitación, paranoias, agresividad y alucinaciones que pueden durar semanas.

Los consumidores frecuentes de paco, especialmente aquellos con escasos recursos económicos, cometen delitos, se prostituyen o venden sus pertenencias -hasta las más básicas- para obtener más de esta droga. El gobierno de la Provincia de Buenos Aires indicó que el consumo intenso de paco puede producir muerte cerebral en al menos 6 meses.
Resumiendo, el paco, es una droga "ensalada" por todas las mezclas de drogas y quimicos que contiene. Esta droga esta arruinando una generación entera.
En cambio, la marihuana es una droga proveniente de una planta llamada Cannabis Sativa o Indica, o sea, es "natural". Desde hace muchisimos años se utiliza como medicina para enfermos terminales, como por ejemplo, el cancer.
La planta es Cannabis, la droga marihuana, y el cigarrillo porro.

En estos tiempos en nuestro país se esta discutiendo muy seriamente la despenalizacion de la misma, que no es lo mismo que legalizarla. Pero si seguimos mirando esos noticieros con periodistas caretas que mezclan una droga de mierda, asesina, y destructiva como el paco que puede llegar a matar al tiempo de 6 meses, con la marihuana que no es mala pero es una droga en fin.

Los boludos y el culto al mismo.

Argentina se mete de nuevo en un maremoto de pelotudez programada, en la llamada television basura, que mas que basura es mierda directamente (jaja!).
Hoy, al 100% de la television Argentina, la controla gracias al éxito, y en consecuencia al raiting (se escribe así?), Marcelo Tinelli.
Con su bailando, cantando, patinando, nadando, garchando o fifando, apelotudizando por un sueño logro el éxito masivo.

Hasta las personas que critican a Tinelli diciendo que esa television es una mierda le están dando, en cierta forma, mas popularidad y, en consecuencia mas éxito.
Sea como sea, la formula mágica para el éxito no existe, y si algún día existiera que no sea esa porquería de television.

Lo que esta haciendo esta television, a la que llaman basura (y que lo es), es en cierta parte su pro y su contra.

Esta television esta apelotudizando mas aun al espectador.

lunes, 28 de julio de 2008

¿Es que no hay nada bueno en "Buenos" Aires? Parte 1

No hay paz, no hay tranquilidad, no hay trabajo, no hay guita, no hay piedad; en cambio, hay quilombo, hay pobreza, hay inflación (aunque los datos oficiales digan lo contrario), hay smog, hay mala leche (mufa), hay esclavizacion (aunque le paresca mentira), hay caos general.
Buenos Aires se convirtió desde hace muchos años un quilombo de ruidos, mal olor, resentimiento entre las personas, odio a la vía publica,etc. Podría agregar tanto adjetivos que nos describen a nosotros, pueblo argentino, que gastaría todo el espacio de la hoja del blog.

Basta ya. El pueblo, empezando desde abajo se tiene que unir y empezar a tolerarse un poco mas; dejarse ya de la pelotudez de que si es "rubio", "negro", "groncho", "cheto", o "concheto"; para acabar con los arreglos, la corrupción y dejar de aparentar, como hicimos siempre, y de esconder los defectos para arreglarlos, charlarlos, debatirlos, discutirlos, pensarlos, mejorarlos.

Caos en las calles y avenidas: Ya nadie respeta a nadie, todos se putean y se mandan a la mierda, en un ataque de nervios corriendo para cagarlo/a a trompadas. En las autopistas, avenidas, y calles muy transitadas te podes comer tranquilamente una o dos horas clavado con el coche/colectivo/micro (lo que fuere) y seguramente juntas una bronca terrible.
Pero a esto no hay que echarnos las culpas entre nosotros, es un tema de edificacion mal organizada. El otro día justo enganche en la television (me parece que era Canal 26) un archivo del año 1989, en que hablaba de la mala edificacion en zonas como el centro; en la mala ubicación de los edificios y su altura y anchura (por llamarlo de alguna manera); en la época de Menem, ¡de Menem!, ¡que cagada no hizo ese viejo hijo de puta!. Perdón, cagada para nosotros, conveniencia para el.

Caos en escuelas publicas: ¡Ay, dios mio!, ¡Que barbaridad, en mi época eso no pasaba! dicen las mismas viejas forras de siempre. Y yo, su humilde servidor, como siempre les digo: ¡esto siempre paso!; o sea, no siempre se le bajo los pantalones al profesor en plena clase, se le puso un preservativo y la posterior quemada en la cabeza, ni se la empujaba patoteandola; pero que siempre hubo un docente que los alumnos tomaban de boludo, en todos los años, en todas las épocas. ¿Ok?
Yo, personalmente, defiendo a muerte la escuela publica, ya que estoy cursando un establecimiento de Boulogne (no del mejor), y a los directivos y los preceptores mas o menos se los respeta, siempre sobrandolos, pero quien no ha gastado a algún personal del colegio. Bueno, no voy les voy a chamullar un camelo, la educacion publica es mala, es verdad, pero es educacion publica al fin, y aunque quede poca, hay. Es la educacion de los que no tienen los medios económicos o sociales (tales como la discriminación) y gracias a esa educacion los que menos tienen pueden tener mas.

Si has leído hasta aquí te agradezco, y si te parece correcto este tipo de pensamiento, alza la voz que te van a escuchar, y ya hay otros como vos, como yo, que estoy ¡levantando la voz!.

martes, 22 de julio de 2008

El adios a Enrique Friol, un profesor de mi escuela.

El lunes 21 de Julio Clarin publico esta nota:
"Policiales - ENRIQUE FRIOL TENIA 57 AÑOS, ERA ABOGADO Y TRABAJABA COMO PROFESOR EN CUATRO COLEGIOS DE LA ZONA

Matan a puñaladas a un docente frente a su casa de Boulogne
Es el segundo crimen en cuatro días en el partido de San Isidro. Dos ladrones intentaron entrar a robarle, se resistió y lo asesinaron. Por el caso, detuvieron a dos adolescentes de 17 y 18 años. Al menor ya lo buscaban por un asalto anterior.


Un día, hablando sobre la inseguridad, Enrique Friol le dijo a su sobrina: "A mí me van a tener que matar para sacarme algo". Ya se había resistido una vez a un robo y, en otra ocasión, intervino para impedir que asaltaran a una joven. El domingo, dos adolescentes intentaron asaltarlo cuando salía de su casa de Boulogne, San Isidro. El se resistió, forcejearon y recibió varias puñaladas en su propio patio. Antes de morir, alcanzó a llamar a la Policía y describir a los asesinos. Dos adolescentes con antecedentes fueron detenidos poco después.El crimen fue el segundo en San Isidro en sólo cuatro días (ver Antecedentes). El intendente Gustavo Posse, la Policía y los foros de Seguridad vienen teniendo reuniones semanales para buscar medidas que frenen lo que el jefe comunal definió ayer ante Clarín como "una epidiemia delictiva".Enrique Friol tenía 57 años y era abogado, pero casi no ejercía la profesión. Los fines de semana colaboraba con colegas redactando trámites sucesorios y herencias.

En realidad, hacía varios años que se había inclinado a la docencia y daba clases de Derecho en cuatro colegios del partido de San Isidro. Vivía solo en la casa donde lo mataron, la misma en la que se crió junto a su hermano Néstor.Alguna vez allí vivió toda su familia. Pero sus padres murieron y Néstor se casó, se mudó con su esposa y tuvo cuatro hijos. Enrique fue el único que se quedó en la casa de la calle Blandengues 964. Nunca se casó, ni tuvo hijos.El domingo, cerca de las 15, Friol salió de su casa para ir a visitar a su sobrina Andrea, que vive en Acassuso. "Yo creo que lo sorprendieron cuando salía para venir a verme, porque habíamos quedado en que pasaba a las cuatro y él siempre venía caminando", contó la propia Andrea Friol a Clarín.Los atacantes lo sorprendieron cuando cerraba la puerta. "Todo indica que intentó evitar que entraran y lo apuñalaron", dijeron en la comisaría 3 de San Isidro.

Los ladrones salieron corriendo en cuanto Friol se desplomó. No le robaron nada y, en su apuro, olvidaron una mochila en la que la Policía halló herramientas y precintos plásticos. Herido, el profesor se arrastró a su casa y llamó al 911. Llegó un patrullero y él alcanzó a relatarles todo a los policías y a dar una descripción de sus atacantes. Se desvaneció y, al rato, murió.La Policía desplegó un operativo en la zona y, a eso de las 17, detuvo a dos adolescentes que iban en un colectivo de la línea 314 en dirección a Villa Adelina. Los dos coincidían con la descripción de la víctima y, extrañamente dado el tiempo transcurrido, uno tenía manchas de sangre en las zapatillas y en los pantalones. Ninguno tenía el arma del crimen, que hasta anoche no había sido hallada.El mayor de los detenidos tiene 18 años y el otro, 17. Este menor tenía un pedido de captura del juzgado de Menores 4 de San Isidro por "robo calificado".

Pero además andaba con un escrito de otro juzgado de Menores que impedía a los patrulleros de la comisaría de La Horqueta detenerlo por "averiguación de antecedentes" o "actitud sospechosa", informaron fuentes del municipio de San Isidro. Nadie pudo explicar ayer por qué. Según fuentes citadas por Télam, además el adolescente tiene a su hermano preso, su padre murió en un penal y su mamá también está muerta.

Voceros policiales arriesgaron que habría cometido más de 20 delitos.El fiscal de Boulogne, Alfredo Frutos, esperaba ayer el resultado de la autopsia, y el análisis de las manchas de sangre halladas en la ropa de los detenidos."

Enrique era un profesor de mi escuela, E.E.M. nº4, en Boulogne, como bien detalla la nota. El lunes en el colegio no tuvimos clases, ya que estuvo cerrada por duelo. Queda ya de mas poner que se lo va a extrañar.

sábado, 19 de julio de 2008

Los mecanismos de distraccion en tiempos de crisis.

En la historia de nuestro país en los peores momentos, siempre hubo un lugar para la sonrisa, la alegría, y la pelotudez.
Uno de los que siempre fue un mecanismo de distracción fue el futbol, "pasión de multitudes", que hasta, en los peores momentos sirvió para desviar las miradas del pueblo, como por ejemplo, de algún tema político, social, o de confusión general.

Mientras, en la Argentina de hoy, la gente manda mensajes de texto con la frase: "baila pindonga" al 6969, se crea fotologs, lo carcome la ansiedad para ver Bailando-Cantando-Fumando-Garchando por un Sueño, y hace homenajes al Che Guevara, el país se convulsiona en conflictos económicos al pedo, gobierna una pareja de forros que dicen que se crearon 879 escuelas, 6574 hospitales, que bajo un 7689% la desocupación, que los cuatro patoteros que van a gritarle "Viva Cristina" son el pueblo, y que los que no piensan como ellos son golpistas.

Podemos dejar un poco de lado la política, que es aburrida, que te pudre la cabeza y te hace recontra-mufar; y ponernos a ver a Tinelli o la Canosa, pero tampoco "apelotudizarnos"

Nos odian porque no nos entienden...

El Argentino, generalmente, es odiado en la mayoria de los paises "potencias" de mundo. Y por algo sera. Somos una raza tan extraña que no nos entendemos ni nosotros; nos discriminamos a nosotros mismos por lo que usamos, como nos vestimos, por el color de piel, por la forma de hablar, etc. Pero en realidad, somos una mezcla tan grande, que nunca en la puta vida vamos a saber quienes somos.

Aunque ellos (los paises "potencias") tambien nos buscan. Los españoles nos llaman "sudakas", y siempre que pueden nos joden con el "che, Argentino". Nosotros los metemos a todos en una bolsa llamandolos "gallegos" (me incluyo).

Como nos ven en el exterior a nosotros, los Argentinos, y como los vemos nosotros:
*En Chile: Ellos nos ven como un enemigo "a muerte"; nunca pudieron obtener la parte de la patagonia y vivieron enojadisimos todas las generaciones; nos ven soberbios, estafadores, y cagones.

*En España: Nos joden por nuestro acento pseudo-lunfardo. Con el "che" (cargandonos) me tienen los huevos al plato; nos llaman sudakas por Sudamericanos, pero nosotros se la devolvemos: "gallegos" (y sabemos que les da por las pelotas)...

*En Bolivia: La verdad no se si nos odian, pero nos deben mucho. El pensamiento Argentino-ignorante-peronista dice: "Que se vuelvan a su pais (...) le sacan el trabajo a un monton de Argentinos, por eso hay desocupacion; hay que matarlos a todos; esto no es La Paz, esto es Buenos Aires, carajo!" y otras cosas mas, tambien hirientes.

En fin, si los jodemos es porque nos joden ellos primero, es la unica explicacion.
Aunque sea un demagogo, ¡Argentino hasta la muerte, che!

viernes, 18 de julio de 2008

¡Miren!, los 60's y 70's han vuelto para quedarse.

Ay pais, pais, pais; cada dia estas mas pelotudo.
Las modas, las publicidades, la presion social nos hacen cada dia mas consumistas. Algunos mas y otros en menos porcentaje, pero el consumismo esta.

En la decada del '80 en Argentina se creo la contracultura con los punks a la cabeza. Su ideologia simplemente se basaba en la anti-consumicion; o sea, estaban en contra del sistema. Y lo hacian saber, incidentes con cadenas, palos, fierros o (en el mayor de los casos) con armas blancas como cuchillos, facones, etc.
Todavia no puedo entender como esta contracultura podia estar en contra del consumismo en una sociedad que en el 99,9% era consumista.

En fin, a casi 20 años de esa destucturacion cultural, la cultura se destructuro mas, y es mas el odio entre cada una de, lo que hoy se llaman, tribus urbanas. Las tribus urbanas son el conjunto de subculturas inmersas en una sociedad determinada.

Las tribus urbanas de hoy en dia, son mucho mas distintas a las de antes, con ideales de cambiar el mundo, de no ser tan careta, de no tener el pensamiento "tanto tenes, tanto vales"; a las de ahora las consumio el sistema, en vez de avanzar y superarse se adentran en el emporio de la pelotudez y de los fotologs, resentidos sociales que se encierran y cuando estan todos juntos te bardean, te gastan.

La moda que utilizan son practicamente iguales a las de las decadas del '60 y '70, con anteojos mayormente enormes, que te tapan el 68% de la cara; pantalones chupines con colores fluo (amarillo-azul-verde-violeta-naranja); peinados extraños, altamente grotescos.
La mayoria de las personas, en este pais, somos consumistas, pero cualquier exceso es altamente peligroso.

Si queremos llamar la atencion, tomemos la escuela, realizemos planes para una revolucion, pero no nos apelotudocemos. Ay pais, pais, pais...

martes, 15 de julio de 2008

Los actos de hoy (Martes 15 de Julio de 2008)

Paso la información de los lugares donde se realizaran los actos y marchas. Seguramente habrás escuchado todos los noticieros la "guerra" de los bandos campo-gobierno.

El acto "Peronista" se realizara a las 15 horas del día de hoy en la plaza de los congresos, en frente del congreso (obvio)
El acto del campo se realizara en el monumento a los españoles a las 16,30 horas, también el día de hoy.

Presentate en el que mas te paresca y seamos parte de un pueblo activo.

lunes, 14 de julio de 2008

Mecanismo de los comentarios

Estos días mucha personas que entraron a los blogs (El amarillo de Buenos Ayres; e Inconsiente Bizarro) me dijeron que quisieron dejar sus comentarios y que les pedían una cuenta de Google y como no tenían no pusieron su opinión.
El mecanismo es simple:
1- Lea la nota (obvio)
2- En donde termina la nota aparece una frase que dice 0 (1,2,3,4; depende cuantos hubiese) comentarios; clickear allí.
3- Se abre una ventana emergente.
4- Cuando se abre esta aparece de titulo "Elegir una identidad"; esta marcada la cuenta google para dejar su usuario; mas abajo dice open ID, nombre URL, Anonimo. Clickear la ultima opción.
5- Escribir el comentario
6- Clickear en "publicar comentario" y directamente queda en el blog, ya que no tengo la moderación de comentarios.

Ahí esta, vieron que fácil. Si no lo entendieron mandenme un mail. Chau.

sábado, 12 de julio de 2008

Comienzan los paros de maestros.

Una ¿buena? nueva. Buenos para algunos, malos para otros, lo mismo para la inmensa mayoría, empezaron los primeros paros programados de docentes de Capital y Bonaerenses. Los datos son los siguientes: martes 15, miércoles 16 y jueves 24 de Julio. La semana posterior a la del ultimo paro empiezan las vacaciones de invierno.

El por que de los paros: La cuestión de siempre, monetaria: Los profesores y docentes cobran 1800 pesos y (según ellos) no alcanza para los requerimientos básicos de un ser humano.

Pensar que el año pasado gastaron casi la mitad del año en paros y/o jornadas para cambiar el numero del sueldo mínimo: 1200 pesos. Hasta que les aumentaron al numero actual paso todo ese lapso de tiempo.

Por ahora, el paro es un hecho, los programados se harán y no se descarta que haya mas. Por ahora, a esperar...

miércoles, 9 de julio de 2008

9 de Julio: La independencia cumple 192 años.

El 9 de julio de 1816, el Congreso de Tucumán resolvió tratar la Declaración de la Independencia. Presidía la sesión el diputado por San Juan, Juan Francisco Narciso de Laprida.El secretario Juan José Paso leyó la propuesta : preguntó a los congresales "si querían que las Provincias de la Unión fuesen una nación libre e independiente de los reyes de España y su metrópoli".

Los diputados aprobaron por aclamación y luego, uno a uno espresaron su voto afirmativo. Acto seguido, firmaron el Acta de la Independencia .Afuera, el pueblo celebraba. Terminada la sesión, se realizaron diversos festejos públicos.Al día siguiente, el Congreso ascendió a Pueyrredón al cargo de brigadier.

El 19 de julio, en sesión pública, quedó acordada la fórmula del juramento que debían prestar los diputados y las instituciones : "Juráis por Dios Nuestro Señor y esta señal de cruz, promover y defender la libertad de las provincias unidas en Sud América, y su independencia del Rey de España, Fernando VII, sus sucesores y metrópoli, y toda otra dominación extranjera ? ¿Juráis a Dios Nuestro Señor y prometéis a la patria, el sostén de estos derechos hasta con la vida, haberes y fama ? Si así lo hiciereis Dios os ayude, y si no, El y la Patria os hagan cargo".


El mismo día, en sesión secreta, el diputado Medrano pidió que de pasarse al Ejército el Acta de la Independencia y la fórmula del juramento, se agregase "y de toda otra dominación extranjera" -expresión que no figuraba en el texto aprobado originalmente en la sesión pública- debido al rumor de que el Director y el Congreso se disponían a entregar el país a los portugueses.

El 21 de julio la Independencia fue jurada en la sala de sesiones por los miembros del Congreso, en presencia del gobernador, el general Belgrano, el clero, las comunidades religiosas y demás corporaciones.

Fuente: Clarin