# HOLA INCONSIENTE !! SEAS BIENVENIDO A MIS HUESTES !

miércoles, 26 de agosto de 2009

##### DESPENALIZADOSSSSSS #####

La Corte despenalizó la tenencia de marihuana para consumo personal
La corte falla sobre la despenalización de tenencia de drogas
El máximo tribunal consideró inconstitucional condenar a un adulto cuya conducta no ponga en riesgo a terceros. El fallo tiene un alcance limitado, ya que solo trata un caso de tenencia mínima.14:20 › SI NO REPRESENTA PELIGROS PARA TERCEROSLa Corte consideró inconstitucional castigar el consumo privado de marihuanaLa Corte Suprema de Justicia de la Nación declaró que es "inconstitucional" castigar el consumo de marihuana de una persona adulta si lo hace en un ámbito privado y sin peligros para terceros. Además, la Corte resolvió "exhortar a todos los poderes públicos a asegurar una política de Estado contra el tráfico ilícito de estupefacientes y a adoptar medidas de salud preventivas".
El fallo establece que el consumo de marihuana en el ámbito de la intimidad está protegido por el artículo 19 de la Constitución Nacional, que establece que "las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofendan al orden y a la moral pública ni perjudiquen a un tercero están sólo reservadas a Dios y exentas de la autoridad de los magistradosSi bien el fallo fue emitido por unanimidad, sólo dos jueces, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda, unificaron fundamentos, en tanto el resto de los ministros, Ricardo Lorenzetti, Carlos Fayt, Enrique Petracchi, Carmen Argibay y Raúl Zaffaroni se pronunciaron cada uno por su propio voto.Los jueces coincidieron en declarar la "inconstitucionalidad de la pena de la tenencia para el consumo en privado", argumentando que "se debe proteger la privacidad de las personas adultas para decidir cuál es su conducta y, en el caso, si desean tener o consumir drogas".
La sentencia declara la inconstitucionalidad -por violatoria del derecho a la intimidad- de un artículo de la ley 23.737, de Drogas, que castiga con un mes a dos años de prisión la tenencia para consumo personal de escasa cantidad de droga.
"No cabe penalizar conductas realizadas en privado que no ocasionen peligro o daño para tercero. Los argumentos basados en la mera peligrosidad abstracta, la conveniencia o la moralidad pública no superan el test de constitucionalidad", explicó el tribunal mediante un comunicado.
La Corte Suprema está lista para pronunciarse sobre el consumo personal de drogas. Los jueces del máximo tribunal darán a conocer hoy el fallo que -según los indicios dados hasta hora- despenalizará la tenencia mínima de marihuana. Sobre este tema habló el ministro de la Corte Carlos Fayt, quien adelantó que el Estado debe librar una "guerra contra los narcotraficantes" a quienes señaló como los "verdaderos enemigos".

10 comentarios:

Unknown dijo...

y tuvimos ke llegar al 2009 para darse cuenta los de la corte suprema ke los ciudadanos somos responsables de nuestros actos "privados" sin dañar a terceros-
PEnse ke nunca llegaria este dia...pero bueh..la cabeza de estos "supremos" se abrio !! ALELUYA!!jaaaaaaaaaaa.--
PARA FESTEJAR....HAGAMOS UN FESTIVAL DE MARIHUANA EN CADA CASA CANNBICA !!.--
FELICIDADES GENTE DE MI PALO !!!!!
por fin...SOMOS LIBRES !!!!.-----
-----------Ruty-----------

el_iluso_careta dijo...

y bueno los que fumene que se armen uno pa festejá...
escuchando 04-moby-slipping_away_(crier_la_vie)_(manhattan_clique_club_remix)\MOBY\GO (THE VERY BEST OF MOBY)

Anónimo dijo...

Ahora SI!!! a cosechar en paz!! tanta apologia en las ultimas decadas va dando sus frutos! jajajaja!
DarioJr

Anónimo dijo...

Hola Rutt.. como va??? me supongo q contenta... jajaja. Por fin empezaron a hacer politica en contra de los transas y no arrestar a gente q consume una cantidad minima en un ambito privado y no se lo mire de reojo... por fin aprenden q la mery es inofensiva y no daña a ninguna persona... esperemos q ahora se pongan las pilas con los q trafican grandes cantidades y no jodan a los pequeños consumidores...

millones de besos!!

MaTT

Anónimo dijo...

Es una buena noticia que dejen de perseguir a los que solo consumen en la intimidad de su casa y espero que se concentren en los que realmente trafican

lucho dijo...

Hola Ruty, mi festival empezo hace 30 años, soy un adelantado, jajaajajaja, besotes

Mumbo Jumbo dijo...

ruty!! tanto tiempo che...
re colgado yo, no estuve entrando mucho ya..
espero no colgar esta vez..

q felicidad esta noticia la verdad, ahora hasta la despenalizacion del cultivo no paramos!

saludos!

Jupitariana dijo...

Oh!! GeniaL! Es un buen comienzo! Vamos que se puede!!!!

Unknown dijo...

Wua!!! digno de admiracion.

Ojala en mi pais se abriera la mente de tantos funcionarios el mundo mejoraria sustancialmente.
Estoy de acuerdo contigo, que se haga la gran fiesta canabica por este alcance.

Anónimo dijo...

estan hablando del fasoooooooooooooooooooooooooooooo