# HOLA INCONSIENTE !! SEAS BIENVENIDO A MIS HUESTES !

miércoles, 30 de julio de 2008

Los "muertos vivos" existen, son adictos al paco.

Uno de los mayores errores del periodismo de derecha es mezclar lo que es el paco y la marihuana, sus efectos y consecuencias.
En el día de hoy me toca hablar desde mi conocimiento sobre este tema y dar a conocer las diferencias de las mismas.

En el noticiero de las 19 de TeLeFe, se mostró una nota en que hablaba que el gobierno estaba dispuesto a tratar el tema de la despenalizacion de las drogas. Luego la opinión de los periodistas dejo muy en claro que en su puta vida probaron alguna vez ni un "churro de dulce de leche".

Para que la gente, llamada en la jerga "caretas", entienda todo el lío de la despenalizacion que se entremezcla por la cantidad de estupefacientes.

Según Wikipedia, el paco es una droga callejera de bajo costo elaborada a partir de los residuos de la cocaína, procesada con queroseno y ácido sulfúrico (ocasionalmente se utiliza cloroformo, éter o carbonato de potasio). Se suele consumir por vía respiratoria en pipas (generalmente caseras) o sobre la marihuana en forma de cigarrillo (marciano, bazuco, nevado) y, debido a su composición química, es altamente tóxica y adictiva.
Considerado formalmente como desecho químico, la sustancia se ha vuelto popular en las villas miserias de Argentina luego del colapso financiero que sufrió este país en el año 2001. Los adictos a esta droga son corrientemente denominados como muertos vivos debido a su apariencia física.

Las etapas por las que transita un consumidor al momento de consumir paco son tres.
*Euforia: disminución de las inhibiciones y sensación de placer.
*Disforia: el consumidor comienza a sentirse angustiado, deprimido e inseguro.
*Adicción: consumo sin interrupciones, buscando mitigar la sensación de disforia.
*Etapa de psicosis y alucinaciones: surge la pérdida de contacto con la realidad, agitación, paranoias, agresividad y alucinaciones que pueden durar semanas.

Los consumidores frecuentes de paco, especialmente aquellos con escasos recursos económicos, cometen delitos, se prostituyen o venden sus pertenencias -hasta las más básicas- para obtener más de esta droga. El gobierno de la Provincia de Buenos Aires indicó que el consumo intenso de paco puede producir muerte cerebral en al menos 6 meses.
Resumiendo, el paco, es una droga "ensalada" por todas las mezclas de drogas y quimicos que contiene. Esta droga esta arruinando una generación entera.
En cambio, la marihuana es una droga proveniente de una planta llamada Cannabis Sativa o Indica, o sea, es "natural". Desde hace muchisimos años se utiliza como medicina para enfermos terminales, como por ejemplo, el cancer.
La planta es Cannabis, la droga marihuana, y el cigarrillo porro.

En estos tiempos en nuestro país se esta discutiendo muy seriamente la despenalizacion de la misma, que no es lo mismo que legalizarla. Pero si seguimos mirando esos noticieros con periodistas caretas que mezclan una droga de mierda, asesina, y destructiva como el paco que puede llegar a matar al tiempo de 6 meses, con la marihuana que no es mala pero es una droga en fin.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye me encanta..... soy de venezuela y aqui el paco es llamado base y tambien hay un alto grado de consumidores de este y adictos casi su totalidad......
yo puedo decir libremente que fumo bastante ganjha y en ningun momento me ha creado algun tipo de adiccion u otros efectos.... me encanta el reporte esta bien bueno para los que se a pasan pegado a ese carro..... bye bye !!!
:) xD

Anónimo dijo...

I am Glad i came across this web site.Added inconsientebizarro.blogspot.com to my bookmark!

Anónimo dijo...

I am really Glad i came across this blog.Added inconsientebizarro.blogspot.com to my bookmark!