# HOLA INCONSIENTE !! SEAS BIENVENIDO A MIS HUESTES !

jueves, 4 de junio de 2009

David Carradine.-despedida a un Actorazo !!--




Nombre real
John Arthur Carradine
Nacimiento
8 de diciembre de 1936 Hollywood, California, Estados Unidos
Defunción
3 de junio de 2009 (72 años) Bangkok, Tailandia

La serie Kung Fu ,fue algo que me humanizo mucho.
Me enamore de ese actor que la interpretaba y no me la perdia NUNCA.
Ahi conoci a David Carradine,un Actorazo !!
Entre filosófico y reflexivo Kung Fu era un Western atípico, un hombre que sigue el camino siempre utilizando y buscando la armonización del cuerpo con la mente y el espíritu.
Kwai Chang Caine (David Carradine), se ve forzado a abandonar su China natal tras matar a un miembro de la familia real en venganza del asesinato de uno de sus maestros, llega a Estados Unidos donde vaga de una ciudad a otra buscando a un hermano perdido. En su largo peregrinar siempre intentará ayudar a la gente oprimida, en ellas se ve reflejado, él también se siente marginado, es un hombre chino en Estados Unidos y un fugitivo de la ley.

También me vengo a enterar originalmente iba a ser interpretada por Bruce Lee pero no fue así ya que éste tenía rasgos demasiado asiáticos.
Curiosamente Carradine apenas tenía conocimientos sobre artes marciales con anterioridad a su actuación en la serie Kung Fu, pero desarrolló un gran interés por ellas a raíz de la serie, llegando a convertirse en un ávido practicante e incluso a escribir un libro sobre el tema .
Crradine alternó personajes esquemáticos en películas inspiradas por los dibujos animados (La carrera de la muerte del año 2000 de Paul Bartel, en 1975) con interpretaciones más complejas en las que ha brillado: Boxcar Bertha (M. Scorsese 1972), Esta tierra es mi tierra (H. Ashby 1976), El huevo de la serpiente (I. Bergman, 1977), Forajidos de leyenda (W. Hill, 1980), Río abajo (José Luis Borau, 1984), etc.

A principios de los 90 dirigió, protagonizó y produjo una secuela de la serie de televisión Kung Fu original (llamada "Kung Fu: La leyenda continúa" en Hispanoamérica).De entre sus últimas interpretaciones en la gran pantalla cabe destacar su papel de Bill en la película de Quentin Tarantino Kill Bill, actuando junto a Uma Thurman.Además fue parte de una serie de "fantasmas" en la que famosos ingresaban a distintos lugares donde se encontraban con espiritus, y David, era parte guía y persona de experiencia para ello llamado "Celebrity Paranormal Project" en el canal VH1.
El 3 de junio de 2009, Carradine fue hallado muerto en una habitación del hotel Park Nai Lert en Bangkok, Tailandia.

Se fue UN GRANDE.! mi homenaje en este post.
Publicar un comentario