# HOLA INCONSIENTE !! SEAS BIENVENIDO A MIS HUESTES !

miércoles, 11 de febrero de 2009

Nabucodonosor y su profundo amor.

Corria el año 1572 y en el barrio de Kasiri situado en Babilonia(Irak) se levantaban los 3 palacios del rey Nabucodonosor con sus famosos vidrios policromados desde los cuales se alcanzaba a ver la famosa Torre de Babel y mucha riqueza y lujo.
Amytis,la esposa del rey , a pesar de tanta pompa y magneficiencia vivia callada,taciturna y nostalgica.
Su marido le traia diversiones y animales exoticos de todas partes del mundo para su esparcimiento,pero ella ni se dignaba a ver los ricos obsequios.
Nabucodonor habló con su mujer y ella le confesó que extrañaba su nativa Persia con sus montañas llenas de verdor.
Ella amaba la naturaleza y se sentia sola y desubicada entre todas esas contrucciones de piedra,anhelaba ver un poco de verdor que le recordase a su amada patria.
"el amor hace posible lo imposible"
Nabucodonosor decidió construirle a su esposa unos jardines colgantes,de modo que,por dondequiera que ella se asomara viera ante sus ojos gran cantidad de flores,avenidas de palmeras y calles repletas de enredaderas.
Se comenzó el milagro de amor: Los jardines colgantes de Babilonia.
Se construyeron casi 2 mil hectareas de terrazas sostenidas por arcos.
Se plantaron arboles,plantas exoticas,avenidas de palmeras,flores de todo tipo y plantas en las calles.
Para que la vegetación se mantuviera verde todo el año mandó a construir en la parte más alta un enorme deposito que se llenaba con agua del rio Eufrates,logrando que las plantas fueran continuamente regadas.
Cuando Nabucodonosor le presento a su esposa esta majestuosa obra,ella rompió a llorar emocionada.
Amó con toda su alma a ese hombre que le obsequió la más hermosa muestra de amor.

Esta historia me conmovió mucho y me hace creer que el amor verdadero existe.
14 de Febrero "dia de los enamorados"

4 comentarios:

el_iluso_careta dijo...

esta muy buena la historia...pero acordate que lo más imoortante del 14 de febrero es que http://dosquenohacenuno.blogspot.com/
cumple un año!!!!!

Anónimo dijo...

olassssssss...mi gran amiga rubia argentina!!!!!
Aqui DON ROBERTO DE BARCELONA, tu gran admirador tuyo!!!!! jejejeje

Bonita historia pero no tan hermosa coma la persona que la trasmite, con tanta calidad humana.
Bien mi pequeña y gran compañera, no te creas que estas o estaras sola, en mi mente y en mi corazon siempre hay un instante para recordarte..(jejejejeje)
Si pudiera te llenaria tu pais de hierba (jajajajaja)pero sabes que al final acabariamos en carcel, bueno el consuelo que si al menos es contigo, mas divertido seria.

Gran historia de amor, veo que eres toda una romantica y que cres en la MAGIA...Bien cierra los ojos el domingo y PIENSA (que no estars sola) ! besote mi gran RUTTY

Anónimo dijo...

el dia es todo tuyo mi gran rut

el Rafa dijo...

Me gusto la historia. Eso del día de los enamorados no comulgo pero es otro tema ese.