# HOLA INCONSIENTE !! SEAS BIENVENIDO A MIS HUESTES !

sábado, 17 de mayo de 2008

Recomendaciones al pedo!: Fritz, the cat.

Fritz el gato es un personaje de una historieta creada por el caricaturista Robert Crumb.
Originalmente aparecido en revistas y libros en su propio derecho en la década de los sesenta, en el movimiento subterráneo del cómic.

Inicialmente llamado Fred, entonces toma más antropomórfica, el cambio de nombre a Fritz.
El personaje ha inspirado dos películas: Fritz el gato y Las Nueve Vidas de Fritz el gato.
Robert Crumb no aprobados en la primera película de Fritz el gato, y de hecho la muerte de su personaje en "Fritz el gato Superstar ", que figura como Fritz una arrogante estrella de Hollywood.

Esta fábula de Ralph Bakshi, sobre la vida miserable de un gato callejero de Nueva York, está dedicada, con ironía, a los años 60.
A través de maliciosos pantallazos de la vida de los hippies radicalizados , la película examina satisfactoriamente los efectos de la llamada cultura alternativa en el pobre Fritz, un gato descontrolado y ansioso, lanzado a las calles a buscar aventuras excitantes.
Fritz experimentado una renovada popularidad con la publicación de la primera película en la serie, titulado simplemente el Gato Fritz.
Dirigido por Ralph Bakshi y producido por Steve Krantz, la película en 1972 es la primera película de animación clasificadas X, y se reserva para los adultos.
Durante la producción, el distribuidor original, Warner Bros. Fotos, rechazó el proyecto, después de haber visto unos minutos de la versión de trabajo. Crumb él mismo rechazó esta película de animación, lo que no impide ser un gran éxito de crítica y generacional.

No hay comentarios: