# HOLA INCONSIENTE !! SEAS BIENVENIDO A MIS HUESTES !

sábado, 3 de mayo de 2008

El biodiesel de soja destruye nuestros bosques. Vos podes evitarlo.

De:
ruth ayala (turquesa_dulce@hotmail.com)
Enviado:
sábado, 03 de mayo de 2008 12:14:20 p.m.
Para:
alanm_2006@hotmail.com
To: turquesa_dulce@hotmail.comSubject: El biodiesel de soja destruye nuestros bosques. Vos podés evitarlo.From: greenpeace@sion.comDate: Fri, 2 May 2008 20:15:55 -0300
.ExternalClass
{margin-left:0px;margin-right:0px;margin-bottom:0px;}


2 de mayo de 2008.
El biodiesel de soja destruirá 9 millones de hectáreas de bosques argentinos.

La producción de biodiesel a base de soja para el mercado alemán amenaza los últimos bosques nativos de nuestro país y contribuye a exacerbar el aumento de los alimentos al desplazar cultivos alimentarios. La producción de biodiesel de soja demandará 9 millones de hectáreas de ese cultivo, poniendo en peligro nuevamente a nuestros ecosistemas naturales.
Los países europeos han establecido altas metas para reemplazar en parte los combustibles fósiles que consumen sus vehículos con grandes cantidades de biocombustibles, sin contar con ninguna política que contemple las repercusiones ambientales y sociales que su producción implica.
Es por ello que hoy en una demostración con autos alemanes caracterizados como topadoras, Greenpeace denunció ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación (SAGPyA), que la producción argentina de biodiesel de soja destinada al mercado europeo, fomenta la deforestación.
La meta europea de reemplazo de combustibles fósiles por biocombustibles excede su capacidad de producción, por lo que los países latinoamericanos nos convertimos en sus proveedores naturales.
Hoy Alemania es el principal comprador de biodiesel argentino, ya que este país europeo pretende alcanzar sus metas con el biodiesel producido en países en vías de desarrollo.
No permitamos que los vehículos alemanes llenen sus tanques a costa de la destrucción de los bosques y el hambre latinoamericanos.

PS: Como sabés Greenpeace solo puede realizar su trabajo gracias al aporte económico de personas que, como vos, están comprometidas con el medio ambiente y luchan por un mundo mejor para todos. Unite vos también como socio de Greenpeace. Hacé click aquí y completá el formulario seguro desde donde podrás hacer tu aporte mensual para que podamos continuar con nuestras campañas.
Publicar un comentario