# HOLA INCONSIENTE !! SEAS BIENVENIDO A MIS HUESTES !

viernes, 18 de abril de 2008

BASURA CERO - Mauricio Macri no quiere reciclar

Esta mañana, junto con un grupo de voluntarios de Greenpeace, cubrimos el centro porteño y los alrededores del Palacio Municipal, con afiches exigiéndole a Mauricio Macri que se comprometa y cumpla la ley de Basura Cero para la Ciudad de Buenos Aires.
Basura Cero es la solución que los porteños deben implementar para reducir progresivamente el impacto negativo que producen sus residuos al enterrarlos en los rellenos sanitarios en el área metropolitana del Gran Buenos Aires.
El Gobierno porteño debe poner en práctica esta ley de manera urgente impulsando la separación en origen de los residuos, la instalación de contenedores en toda la ciudad, el transporte diferenciado de los materiales separados y la apertura de los Centros de Selección donde se debe proceder a la selección fina de los materiales recuperados para su posterior venta y reciclaje.
Mientras tanto, los bonaerenses continuamos recibiendo a diario miles de toneladas de basura de la Ciudad. Exigile a Mauricio Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que ponga en marcha la ley de Basura Cero YA. Hacé click aquí.
Los porteños generan unas 5.000 toneladas por día de basura. Esto equivale a 152.000 camiones de basura por año. Toda esta basura se entierra actualmente en los rellenos sanitarios del conurbano bonaerense generando un legado de contaminación del agua, aire y suelo.
Además es un despilfarro irracional de valiosos recursos que podrían ser vueltos al circuito económico mediante la recuperación y el reciclado, ahorrando así materia primas valiosas, energía y generando trabajo.
Desde noviembre del 2005, y gracias al trabajo constante de Greenpeace, la ciudad de Buenos Aires cuenta con la ley 1.854, comúnmente llamada Ley de Basura Cero, que establece el objetivo del abandono progresivo de la práctica del enterramiento de los residuos sólidos urbanos y la implementación de políticas tendientes a disminuir la generación de residuos, y aumentar el reciclado y la reutilización de materiales.
Hacé click aquí y exigile a Macri que ponga en marcha la ley de Basura Cero de forma urgente.

No hay comentarios: