# HOLA INCONSIENTE !! SEAS BIENVENIDO A MIS HUESTES !

sábado, 19 de abril de 2008

El humo y el mal olor

"¿Se acuerda? Con Kirchner estábamos mejor.
* Todo ira peor: el humo se incrementara el fin de semana y seguirá el viento norte
* El gobierno denuncio la existencia de 292 focos ígneos provocados y dio a conocer los nombres de los dueños del humo, culpando al campo. Las entidades dijeron que la acusación es "temeraria".
* Se agotaron los barbijos.
* Como en una película de King Kong: cerraron el aeropuerto, Aeroparque, la linea C de subtes, evacuaron los colegios, hubo múltiples choques en autopistas y rutas. El intendente de La Plata pidió a la gente que no saliera a la calle y Cristina no pudo usar el helicóptero." Diario Critica de la Argentina, sábado 19 de abril de 2008.

El humo: Me levante como todas las mañanas en mi casa de Boulogne para ir a la escuela, y al destaparme para darme aliento para levantar mi cuerpo de la cama no pude evitar sentir un olor como a madera quemada, mezcla de diarrea en descomposición y a azufre.

Me visto, me lavo los dientes (bue... todo lo que puede hacer uno antes de salir a algún lado) y 7 : 30 hs. salgo a caminar a la parada para tomar el 707.

No me podía ver ni la mano a 10 centímetros. No se podía ver absolutamente nada. Y menos el venir del bondi.

En ese mismo día todos los noticieros (ya sea de aire o de cable) estaban a full con este tema. A unos de los primeros que se le hecho la culpa fue al CEAMSE, que estaban quemando basura.

Luego a un montón mas, pero al final y mas creíble fue el incendio en los campos en el delta.

Y otra versión mas me hizo saltar del asiento donde apoyo el traste todos los santos días: En "la era de Carlos Saul", este transo con países del exterior para traer sus residuos tóxicos y enterrarlos en nuestro querido país. Y con el calor, fermenta todo para arriba y es por eso que mucha gente dice que no es solo madera quemada, si no que hay mas químicos que no nos dejan respirar. Puede ser,.. todo puede ser.

Mas allá del tema quien prendió, si fue intencional, que si por culpa de Menem o por cualquier otra cosa, acá hay que apagar el fuego porque nos esta rompiendo soberanamente los huevos a mas del 90 % de la población.

Pero al apagarlo, hay otro dilema: ¿se ira finalmente este olor?. ¿O quedara impregnado en el ambiente como así también la polución?.

En muchos países del mundo, la gente tiene que andar con barbijo permanente por la polución y la contaminacion ambiental que los grandes poderes y ellos mismos hicieron años antes.

¿Hace falta llegar a esto?...

No hay comentarios: