# HOLA INCONSIENTE !! SEAS BIENVENIDO A MIS HUESTES !

domingo, 30 de marzo de 2008

2 de Abril: Malvinas, la guerra absurda

La Guerra de las Malvinas o Guerra del Atlántico Sur (en inglés Falklands War) fue un conflicto armado entre Argentina y el Reino Unido ocurrido en las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982 por la soberanía sobre estos archipiélagos australes tomados por la fuerza en 1833 y dominados desde entonces por el Reino Unido. Sin embargo, la Argentina los sigue reclamando como parte integral e indivisible de su territorio, considerando que se encuentran ocupados ilegalmente por una potencia invasora y los incluye como parte de su provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
El saldo final de la guerra fue la reocupación de los tres archipiélagos por parte del Reino Unido y la muerte de 649 militares argentinos, 255 británicos y 3 civiles isleños. En Argentina, la derrota en el conflicto precipitó la caída de la junta militar que gobernaba el país y que había sucedido a otras juntas militares instauradas tras el golpe de Estado de 1976 y la restauración de la democracia como forma de gobierno. Por otro lado se sostiene que la victoria en el enfrentamiento permitió al gobierno conservador de Margaret Thatcher lograr la reelección en las elecciones del año 1983.

Estos dos videos de la época merecen ser vistos por lo menos una ves, para ver o reflexionar el estúpido nacionalismo puesto a la fuerza por los gobiernos militares de ese momento.

Para ver como un alcohólico desde el palco de la casa de gobierno mandaba a la muerte a 1703 argentinos; jóvenes de 17, o 18 años que ni siquiera estaban entrenados para tener un arma de juguete en la mano y se fueron a cagar de frió a aquella isla.

La gente, los ciudadanos y habitantes de todo el país se fueron contagiando este nacionalismo estúpido cual contagio de una enfermedad. Y todos los medios de comunicacion organizaron la campaña "Argentinos a vencer" y (en ese momento) ATC pone al aire las 24 horas por Malvinas donde todos los artistas, habitantes, politicos, y Argentinos ofrecían lo que no tenían para solidarizarse con los combatientes creyendo que esto llegaba en perfecto estado a la isla... y no... ni siquiera llegaban en figuritas.

La guerra comienza el 2 de Abril de 1982 y termina oficialmente el 14 de junio de 1982.

Vale resaltar el cantito popular de las mismas personas que el 2 de Abril avivaban al presidente de facto Galtieri.

SE VA A ACABAR, SE VA A ACABAR, LA DICTADURA MILITAR!!!!

SE VA A ACABAR, SE VA A ACABAR, LA DICTADURA MILITAR!!!!

A.M.

No hay comentarios: