# HOLA INCONSIENTE !! SEAS BIENVENIDO A MIS HUESTES !

viernes, 28 de marzo de 2008

Duda existencial: ¿Por que el colegio miente?

¿Por que el colegio miente?. Siempre me pregunto.

Ahora aparece "la verdadera historia de Sarmiento" en todos los noticieros donde cuenta que el no era precisamente el gran salvador del pueblo trayendo la educacion a la Republica Argentina para los indigenas analfabetos de ese momento.

Y ahora que me estoy acordando tambien pasa lo mismo cuando te cuentan el descubrimiento de America:

-Llego Colon con sus caravelas con la mejor tripulacion de España.

-llegaron de casualidad al nuevo mundo.

-los indios los reciben con los brazos abiertos.

-Colon y sus tripulantes con los indios se hacen amigos y se la pasan bailando "La bamba" fumando porro y tomando una Quilmes negra.

En fin, una tira de boludeces sin sentido para explicar una situacion que fue una matanza, una brutalidad (visto desde el lado de la cabeza de maestra del siglo XXI) bue...., una colonizacion.

Volvamos al tema que nos compete: Sarmiento "milico y racista" vol 1.
Cuenta la verdadera historia:

Es hoy una tarea realmente necesaria y patriótica revisar nuestros falsos conceptos (metidos a la fuerza y sin posibilidad de ser discutidos, en la edad infantil) sobre Sarmiento, Rivadavia, Urquiza y otros, que movidos exclusivamente por intereses económicos se asociaron al extranjero para humillar y/o vender nuestra querida Patria. Como decía el gran historiador José María Rosa tenemos que "sacudirnos algunos próceres".

1) Era absolutamente antinacional

2) Sentía un gran desprecio por San Martín (ya que este había tomado partido a favor de Rosas y se había opuesto a los liberales unitarios)

3) Era ciegamente antirrosista

4) Tenia fobia y sentía un gran desprecio por todo lo criollo

5) Era profundamente racista

6) Era un mitómano confieso (Se define mitomanía como el trastorno psicológico consistente en mentir patológica y continuamente falseando la realidad y haciéndola más soportable)

7) Era ateo y despreciaba a la religión católica (como buen Masón)

¿Sarmiento era homosexual?

Fui a una visita guiada en el cementerio de la Recoleta, donde está la tumba de Sarmiento y el guía dijo que el prócer era homosexual, pero lo ocultaba porque estaba prohibido para la sociedad de su época. Además, mencionó que Sarmiento vivía con su novio en la casa que tenían en Tigre, la cual luego la convirtieron en un museo. ¿Es verdad esto o será para que se lo crean los turistas gay y se alegren?

NOTA FINAL: no todo lo que te enseñan en la escuela es verdad; a veces enseñan lo que ellos quieren que creas...
A.M.

No hay comentarios: