# HOLA INCONSIENTE !! SEAS BIENVENIDO A MIS HUESTES !

domingo, 30 de marzo de 2008

2 de Abril: Malvinas, la guerra absurda

La Guerra de las Malvinas o Guerra del Atlántico Sur (en inglés Falklands War) fue un conflicto armado entre Argentina y el Reino Unido ocurrido en las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982 por la soberanía sobre estos archipiélagos australes tomados por la fuerza en 1833 y dominados desde entonces por el Reino Unido. Sin embargo, la Argentina los sigue reclamando como parte integral e indivisible de su territorio, considerando que se encuentran ocupados ilegalmente por una potencia invasora y los incluye como parte de su provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
El saldo final de la guerra fue la reocupación de los tres archipiélagos por parte del Reino Unido y la muerte de 649 militares argentinos, 255 británicos y 3 civiles isleños. En Argentina, la derrota en el conflicto precipitó la caída de la junta militar que gobernaba el país y que había sucedido a otras juntas militares instauradas tras el golpe de Estado de 1976 y la restauración de la democracia como forma de gobierno. Por otro lado se sostiene que la victoria en el enfrentamiento permitió al gobierno conservador de Margaret Thatcher lograr la reelección en las elecciones del año 1983.

Estos dos videos de la época merecen ser vistos por lo menos una ves, para ver o reflexionar el estúpido nacionalismo puesto a la fuerza por los gobiernos militares de ese momento.

Para ver como un alcohólico desde el palco de la casa de gobierno mandaba a la muerte a 1703 argentinos; jóvenes de 17, o 18 años que ni siquiera estaban entrenados para tener un arma de juguete en la mano y se fueron a cagar de frió a aquella isla.

La gente, los ciudadanos y habitantes de todo el país se fueron contagiando este nacionalismo estúpido cual contagio de una enfermedad. Y todos los medios de comunicacion organizaron la campaña "Argentinos a vencer" y (en ese momento) ATC pone al aire las 24 horas por Malvinas donde todos los artistas, habitantes, politicos, y Argentinos ofrecían lo que no tenían para solidarizarse con los combatientes creyendo que esto llegaba en perfecto estado a la isla... y no... ni siquiera llegaban en figuritas.

La guerra comienza el 2 de Abril de 1982 y termina oficialmente el 14 de junio de 1982.

Vale resaltar el cantito popular de las mismas personas que el 2 de Abril avivaban al presidente de facto Galtieri.

SE VA A ACABAR, SE VA A ACABAR, LA DICTADURA MILITAR!!!!

SE VA A ACABAR, SE VA A ACABAR, LA DICTADURA MILITAR!!!!

A.M.

sábado, 29 de marzo de 2008

Otro acto patetico mas de la Policia Federal

Loco, la yuta al final, ¿esta al servicio de la comunidad o en contra?. Y no lo digo por decir.

La ultima llamada telefónica que tuve me contó una historia real y fácil para unos o difícil para otros de creer. Apremios ilegales, abusos criminales y esto pasa y siempre paso.

Ahora hay un plan del gobierno el cual los presos a través de un abogado y con buena conducta y actividades extras en el penal se puede salir en libertad cada 15 o 20 días, siempre acompañado, nunca solo. Bueno, hasta ahí todo muy lindo.

Ambientemos nos: 24 de marzo, 3 de la mañana, la única compañía que tenia este muchacho (el preso) era su madre. El se tenia que volver en tren (en la estación Villa del Parque) al penal por unos 15 días hasta volver otra ves a salir.
El tren no viene; la madre va a preguntar lo cual tiene que dar toda la vuelta a la estación y tarda.
El muchacho se queda charlando con un conocido; la madre tarda.
Cuando vuelve, el muchacho no esta mas; esta piensa que se fue a algún lado con este conocido y se vuelve a la casa.
A las 4 de la mañana la llaman de la comisaria X diciéndole que su hijo esta internado en un gran hospital de la ciudad; que le quebraron la rodilla y literalmente le abrieron la cabeza.
Todavía esta internado. Tomando testimonio de este muchacho nos dice que al irse su madre, se quedo charlando un rato mas con el conocido y este se va. Llega la cana. Le pide documentos. Les dice que no lo trae encima porque si sabían quien era y que tenia antecedentes iba al muere directamente. Se lo llevaron y le pegaron, le pegaron y le pegaron; en lunfardo, lo hicieron mierda.
La policía federal argentina ahora le creo una nueva causa: resistencia a la autoridad.
¿Crees que ahora lo van a dejar salir?. Esta bien, se mando unas cuantas cagadas, por eso esta ahí, no cayó por perejil que demasiada desgracia de dios es.
Pero bueno, siempre es así. La cana se manda las cagadas, te caga a palos, se les va la mano, te matan y te inventan una causa así como así y a ellos no los pueden tocar porque son la autoridad.
Y lo mismo pasa con las clases altas argentinas, la oligarquía (palabra que no escuchaba hace mucho).
Si el mundo no se exploto, siguió girando, o Dios no nos mando un rayo divino que nos deje aplastados como diarrea, siempre va a seguir pasando.
Pero desde nuestro lugar podemos hacer la diferencia, pequeña pero gigante, incentivando a los demás, para que los jueces no sean mas corruptos, para que la yuta haga su deber, para que el dueño del perro que caga el poste de luz levante el sorete con una pala y lo tire en un tacho de basura, y otras tantas cosas.
Pero, en fin, sin todas estas cosas que le dan un gusto salado, dulce y chirlo a la vida, seria aburrido, una mierda, una cagada, lento, rutinario, sin sentido, sin saber donde empieza algo y donde va a terminar porque nada va a empezar y nada va a terminar.....
Ven que cada cosa tiene su lado positivo y negativo....
A.M.

Volvio "La maldita maquina de ..."

Al final con Mauricio volvimos a la epoca de la censura y la privatizacion. Le deberia haber hecho caso a ese panfleto que entregaban Filmus: MAURICIO es MACRI... y bue... por boludos nos pasa esto:

Macri y la television publica
MAURICIO CIERRA CIUDAD ABIERTA

"Hacer experimentos en television que tienen cero raiting y cuestan 14 millones de pesos me parece una falta de respeto absoluta a la ciudadania". Mauricio Macri, en referencia a la señal Ciudad Abierta en junio de 2007 tras ser electo Jefe de gobierno.

Ciudad Abierta, una señal joven que, en muy pocos años y como experimento imnovador en television, dio excelentes resultados, logro ser reflejo de una ciudad viva, hecha por su gente, vivida por su gente. Al jefe de gobierno de Mauricio Macrile parecio una falta de respeto a la ciudadania y decidio que habia que cerrarla. Ahora resulta que lo va a transformar en un canal competitivo y comercial.


Macri nunca quiso una television publica en la ciudad. Siempre se supo. Tambien se supo que Macri exagero y no eran 14 -sino menos de la mitad- los millones que nos cuesta el canal a los porteños. Pero ahi lo tenes: el es el jefe y dice y hace lo que quiere.

Habria que ir diciendole adios a una señal que visita los clubes de los distintos barrios y recorre los museos, las plazas, que muestra la ciudad en su vida cotidiana desde los diversos puntos de vista, que da difusion a voces que no tienen espacio en otros medios para empezar a ver algo mas parecido a los canales y con mucha propaganda PRO, por supuesto.


Por Manuel Medina.

viernes, 28 de marzo de 2008

Pajarito Zaguri y Alejandro Medina. "El mago de los vagos" (2006)

Excelente video grabado en vivo. El genio Alejandro Medina y Pajarito Zaguri cantando "el mago de los vagos". Creo que es de 2006. Disfrutenlo.

No se olviden de darse una vuelta por la pagina.



Por los salvajes de America siento una invensible repugnancia sin poderlo remediar.
Son unos indios piojosos, porque asi son todos. Incapaces de progreso.
Su exterminio es providencial y util, sublime y grande, se los debe exterminar sin ni siquiera perdonar al pequeño que ya tiene el odio instintivo al hombre civilizado.

-El progreso- 1844 ; -El nacional- 1876 - 1887.

Y un tipo asi nos dio la educacion....

Duda existencial: ¿Por que el colegio miente?

¿Por que el colegio miente?. Siempre me pregunto.

Ahora aparece "la verdadera historia de Sarmiento" en todos los noticieros donde cuenta que el no era precisamente el gran salvador del pueblo trayendo la educacion a la Republica Argentina para los indigenas analfabetos de ese momento.

Y ahora que me estoy acordando tambien pasa lo mismo cuando te cuentan el descubrimiento de America:

-Llego Colon con sus caravelas con la mejor tripulacion de España.

-llegaron de casualidad al nuevo mundo.

-los indios los reciben con los brazos abiertos.

-Colon y sus tripulantes con los indios se hacen amigos y se la pasan bailando "La bamba" fumando porro y tomando una Quilmes negra.

En fin, una tira de boludeces sin sentido para explicar una situacion que fue una matanza, una brutalidad (visto desde el lado de la cabeza de maestra del siglo XXI) bue...., una colonizacion.

Volvamos al tema que nos compete: Sarmiento "milico y racista" vol 1.
Cuenta la verdadera historia:

Es hoy una tarea realmente necesaria y patriótica revisar nuestros falsos conceptos (metidos a la fuerza y sin posibilidad de ser discutidos, en la edad infantil) sobre Sarmiento, Rivadavia, Urquiza y otros, que movidos exclusivamente por intereses económicos se asociaron al extranjero para humillar y/o vender nuestra querida Patria. Como decía el gran historiador José María Rosa tenemos que "sacudirnos algunos próceres".

1) Era absolutamente antinacional

2) Sentía un gran desprecio por San Martín (ya que este había tomado partido a favor de Rosas y se había opuesto a los liberales unitarios)

3) Era ciegamente antirrosista

4) Tenia fobia y sentía un gran desprecio por todo lo criollo

5) Era profundamente racista

6) Era un mitómano confieso (Se define mitomanía como el trastorno psicológico consistente en mentir patológica y continuamente falseando la realidad y haciéndola más soportable)

7) Era ateo y despreciaba a la religión católica (como buen Masón)

¿Sarmiento era homosexual?

Fui a una visita guiada en el cementerio de la Recoleta, donde está la tumba de Sarmiento y el guía dijo que el prócer era homosexual, pero lo ocultaba porque estaba prohibido para la sociedad de su época. Además, mencionó que Sarmiento vivía con su novio en la casa que tenían en Tigre, la cual luego la convirtieron en un museo. ¿Es verdad esto o será para que se lo crean los turistas gay y se alegren?

NOTA FINAL: no todo lo que te enseñan en la escuela es verdad; a veces enseñan lo que ellos quieren que creas...
A.M.

El GRAN quilombo nacional

Carlos Artacho, delegado del FOETRA nos mando esta cadena respecto al tema del paro de campo y los derechos; los de Cristina y los del gremio del campo.

Resumiendo, nos explica:

Frente a la crisis política nacional
Ni con el gobierno ni con la oligarquía.
Los trabajadores tenemos que luchar por nuestras propias demandas y buscar la unidad con los peones rurales y los pequeños chacareros.


El discurso de Cristina Fernández incentivó la ira de los propietarios del campo que realizan medidas hace ya 19 días contra la implementación del sistema de retenciones móviles. Con el endurecimiento de la protesta en el campo y las protestas protagonizadas por los sectores de las clases medias urbanas en las grandes ciudades (afines a la oposición política burguesa, ya sea de Macri, Carrió o Binner), estamos hoy ante una importante crisis política, a poco más de cumplirse cien días de la asunción del nuevo gobierno.
La hipocresía del discurso gubernamental no tiene límites. La suba de las retenciones lejos no está destinada mejorar la "distribución de la riqueza" en beneficio de los trabajadores como sostiene la presidenta. Los millones de dólares que recaudó el Estado nacional desde que asumieron los Kirchner no fueron para darles leche y alimento a los millones de pibes que están bajo el nivel de pobreza, para un plan nacional de obras públicas al servicio del pueblo pobre, para un seguro universal para todos los desocupados, para darles una remuneración digna a los jubilados, para una salud y educación públicas acordes con las necesidades populares. Hoy, a cinco años de la asunción del gobierno de los Kirchner, más del 40% de los trabajadores que trabajan en negro –muchas veces más de 12 horas diarias– con un salario promedio de 800 pesos.
Gran parte de los miles de millones de dólares recaudados por retenciones el gobierno los tiene en las arcas del Banco Central como garantía para el pago de la fraudulenta deuda externa, que lejos del “desendeudamiento” pregonado por el gobierno ha continuado en aumento. Otros tantos son manejados discrecionalmente para garantizar la pleitesía de intendentes y gobernadores mediante "obras públicas" realizadas por empresarios amigos del poder central y también para subsidios millonarios para lograr la ganancia de los dueños de los transportes colectivos de pasajeros y las concesionarias de los maltrechos ferrocarriles urbanos. Y, no menos importante, para aumentar las ganancias de los grandes industriales. No casualmente la UIA es hoy uno de los principales sostenes de la política gubernamental.
En tanto, es verdad que los grandes terratenientes, junto con los grupos del agro-business (como Los Grobo) y las cerealeras y aceiteras (Aceites General Deheza, Cargill, Bunge, Dreyfuss, etc.) y grandes frigoríficos exportadores, fueron -y son- los más beneficiados en los últimos años, gracias a la política económica de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner y en detrimento de las necesidades del pueblo trabajador de la ciudad y el campo. Bajo sus gobiernos continuó el proceso de concentración de la propiedad y la tenencia de la tierra, así como la brutal explotación del peón rural, de los cuales un 75% trabaja en negro.
Lamentablemente, los dirigentes de la Federación Agraria (FAA), la entidad que nuclea a los pequeños productores, se encuentran hoy aliados a los representantes de la gran oligarquía agrupados en la Sociedad Rural Argentina, los mismos que fueron los grandes impulsores del golpe del ’76 y se beneficiaron con la política económica de la dictadura, luego con el menemismo y hoy con la política kichnerista de la devaluación del peso y del salario obrero.

Esta oligarquía es socia de las grandes multinacionales agropecuarias como Monsanto o Nidera y de los grupos capitalistas que arriendan los pequeños y medianos campos para explotarlos.

Son parte de los pulpos que, en detrimento del pequeño productor, en los últimos quince años se quedaron con la tenencia de casi ocho millones de hectáreas adicionales.
Las expresiones de rechazo a la política del gobierno por parte de los pequeños productores que se están sucediendo por todo el país, al darse tras la consigna indiferenciada de “no a las retenciones” que sostienen en común la FAA, CRA, CONINAGRO y la SRA, favorecen a los grandes terratenientes y los exportadores que aún hoy continúan haciendo su agosto.
Por su parte, como señalamos, esta vez la protesta en el campo y los pueblos del interior se vio acompañada por cacerolazos y manifestaciones que se dieron en ciudades como Buenos Aires, Córdoba y Rosario, donde el reclamo agrario actuó como catalizador del descontento político de sectores de las clases medias urbanas –en particular las más acomodadas.
Los grupos encabezados por Luis D'Elía, Emilio Pérsico y compañía, han dicho que “recuperaron” la Plaza de Mayo contra "los golpistas de Recoleta, Barrio Norte y Belgrano".
Lo mismo sucedió con un grupo nucleado en "Libres del Sur" en Rosario. Pero su accionar sostiene una política gubernamental que defiende los intereses de la misma clase social que organizó el golpe militar del 24 de marzo de 1976, cuya continuidad se sufre, entre otras, en la ley que HOY –después de más de cuatro años de estar los Kirchner en el gobierno- rige a los trabajadores rurales, redactada por Videla y Martínez de Hoz. En cinco años, el gobierno K, nunca intentó derogar esta Ley, la 22.248, impuesta por la dictadura genocida.Los trabajadores tenemos que intervenir en la crisis con nuestras propias demandas y buscar la unidad con los peones rurales y los pequeños chacareros Para la clase trabajadora se trata de aprovechar la actual crisis para poner al frente y salir a luchar por sus propias demandas y reclamos.

Hay que enfrentar los despidos y apoyar con todo a los que están luchando, como en la textil Mafissa, que ya lleva 120 días de conflicto.

Hay que exigir un salario equivalente al costo de la canasta familiar y una cláusula de aumento gatillo según el incremento de la inflación de los productos de la canasta básica, a partir de la medición hecha por los trabajadores del INDEC.

Hay que elegir delegados paritarios en asamblea para la discusión de aumentos salariales y terminar con los convenios flexibilizadores impuestos en los ’90.

Hay que derogar la nefasta ley del menemismo que implementó las ART y provocó el aumento de las muertes y accidentes en el lugar de trabajo.

Hay que terminar con la superexplotación que significa el trabajo en negro.Al contrario de lo que hace la nefasta burocracia sindical encabezada por Moyano, transformada en fuerza del choque del gobierno, y la dirección de UATRE, que quiere poner a los peones rurales detrás de las demandas de los grandes terratenientes, hay que romper la lógica de un conflicto del “campo” contra la “ciudad” que beneficia a la vez a la oligarquía y al gobierno.

Los trabajadores de las ciudades debemos levantar un programa para unirnos en primer lugar con los peones rurales, nuestros hermanos explotados del campo. Y también debemos buscar una alianza con los chacareros pobres, exigiendo a la Federación Agraria la ruptura de su actual alianza con la Sociedad Rural. Para lograr esto demandamos:
- Derogación de la ley videlista 22.248 y toda la normativa que esclaviza a los trabajadores del campo. Plena libertad de organización para los trabajadores.
- No al aumento de las retenciones a los pequeños chacareros. Impuestos progresivos a los grandes propietarios y productores. Expropiación inmediata de los 1000 grandes propietarios agrícolas que poseen en conjunto 35 millones de hectáreas.
- Expropiación de los grandes monopolios exportadores. Monopolio nacional del comercio exterior para evitar que se especulen con los precios internacionales, que los pequeños productores perciban un precio acorde con sus necesidades y que el pueblo trabajador pueda adquirir alimentos a precios accesibles.
- Estatización, bajo el control obrero, de semillas, agroquímicos y fertilizantes. - Expropiación inmediata y sin indemnización de los acaparadores de carne, aceites, harinas y azúcar.


Secretariado Nacional del PTS 26-03-2008 (puesto temporalmente)

lunes, 24 de marzo de 2008

sábado, 22 de marzo de 2008

Espantosas peliculas de domingo

En los canales de aire de Argentina (pienso que tambien en otros paises) los sabados y los domingos son una bosta, no te queda otra que tener cable o aburrirte con las peliculas yanquis baratas que dan en canal 13 o telefe porque no hay programacion.
Aunque hay gente que le gustan mas esas peliculas espantosas que los jodidos dias de semana que de lo unico de que hablan es de bailando por un sueño y esa mierda. Mi parecer, personalmente, las dos me parecen una cagada y prefiero escuchar musica o salir a pasear....


A.M.

viernes, 21 de marzo de 2008

Despenalizados y su historia de miles de años...

Continuando con el tema de mi amiga y colaboradora RutyMeTaL seguimos insistiendo con el tema de la despenalizacion del uso personal de la cannabis (quise decir que con esta ley te fumas un porro adentro de tu casa y que la cana no te rompe las pelotas...)

La mayoria de los ciudadanos y habitantes que no estan muy metidos en el tema cuando charlan o se les preguntan sobre este tema te dicen: Cuando un individuo ingiere drogas su animo cambia visiblemente y puede llegar hasta a matar a una persona..... y es mentira.


El ejemplo mas visible que se puede dar son los borrachos; imaginemos una escena:


Bar de esos de antes, tres de la mañana, unos pocos bohemios quedan en las mesas escribiendo o leyendo el diario del dia anterior. Entre esa soledad, aparece un señor sentado en la barra del local; no habla, no llora, no mira a nadie, solamente toma.


Momentos mas este tipo empieza a hablar de la mujer que lo abandono, de su madre que se murio, que se va a ir a Paris como el tango, solo, bohemio y deprimido.


Dos horas mas tarde este se pone violento y se quiere pelear hasta con las mesas del local, el dueño llama a la policia, y lo llevan a la comisaria.


Y con la droga pasa lo mismo. En este ejemplo, el señor ya estaba deprimido, se queria pelear, matar, pero se reprime y el alcohol es lo unico que le da animo para que lo haga.


Si uno esta bien de animo, esto no pasa; entonces, si una persona mayor de 21 años que ya es consiente de las cosas que hace y que no hace: ¿porque mierda no se puede fumar un porro adentro de su casa?. Simple..., por miedo (o para rompernos las pelotas, ja!)


La gente mas careta de la ciudad (perdon, pero es asi...) al no entender del tema mezclan todas las cosas. Quiero que quede bien claro que yo personalmente estoy en contra de las drogas quimicas y me parecen una cagada, por eso mismo defiendo la causa de la despenalizacion del cannabis que es una planta natural que la planto Dios y es lo que la gente no quiere entender. Las drogas quimicas son: cocaina (merca), extasis, la anfetamina, actemin (en realidad medicamento mal utilizado como droga), psicofarmacos, heroina, sal de anfetamina, opipaceos (derivados del opio), nafta, poxiran, LSD, y otra que tambien puede ser conciderado como una droga es el alcohol (etanol), y algunas que no recuerdo. Que quede claro carajo!.


Volviendo al tema: La gente comun tiene miedo que al implementar la ley se vaya al carajo todo: aumentan los robos, los bondis chocan mas, los estudiantes van drogados a la escuela, etc.


Yo no digo que un pendejo de 15, 16, 17 años este fumando porque todavia esta en la gilada; se va a hacer el piola, te va a afanar, y eso no me va. En cambio, si uno ya es mas maduro, a los 21, 22, la cosa cambia.


No estamos pidiendo que se legalize porque demasiado tiempo y todavia estamos esperando para simplemente despenalizarla, asi que imaginense para legalizarla ni nuestros nietos van a poder ver eso.


-Pero no hay que ser tan pesimista, loco!


-Por suerte hoy en dia este pais es gobernado en democracia que nos da total libertad para hablar, quejarnos y pedir desde nuestro lugar ( blogs, chats, television, marchas..) la despenalizacion de la marihuana para consumo personal como tambien la Politti con la ley de obesidad (lindo ejemplo...).


A los de la "cultura cannabica", como la THC lo indica (excelente revista), seguiremos insistiendo con esta ley que, por mas que paresca un capricho; lo es, jajaja!!!!




A.M.


DESPENALIZACION DE CANNABIS..YA..!!



Volvemos al mismo tema......y va....tanntisimos añoss...


Un tema que cada tanto vuelve a surgir y vuelta la discusión y vueltas las condenas a usuarios de cannabis o cultivadores.


Realmente da verguenza que los politicos caretas esten discutiendo este tema.


La despenalización tendria ke haber estado instalada en este "bendito" "maldito" pais.


No me explayo en este tema porque en varios medios ya habrás leido y sacado tus conclusiones.


Si sos Usuario : ya la tendras clara.-


La revista Thc.- ya cumplió 1 año de vida y con mas cantidad de suscriptores y publico de las provincias ( me consta ) que les gustaria que le lleguen al kiosko de su barrio .


Conclusión: un tema muyyyy viejo..


Una legislación peor de antigua.


Usuarios cannabicos esperando vivir tranquilos en su casa, con su jardin de cannabis sin el ojo curioso de su vecino nazi. RutyMeTaL.-

Arbol genealogico de la musica contemporanea


La música es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos. El concepto de música ha ido evolucionando desde su origen en la antigua Grecia, en que reunía sin distinción a la poesía, la música y la danza como arte unitario. Desde hace varias décadas se ha vuelto más compleja la definición de qué es y qué no es la música, ya que destacados compositores, en el marco de diversas experiencias artísticas fronterizas, han realizado obras que, si bien podrían considerarse musicales, expanden los límites de la definición de este arte.

Nota: para ver bien la imagen clikear en la misma.


EMO, otra nueva tribu....y contando.

Sí!
VIDA DIGITAL / VIDA REAL
"¡No me peguen, soy emo!
La "emofobia" se contagia como un virus a través de internet: mientras se organizan palizas públicas para pegarles a chic@s emo, la violencia virtual invade Latinoamérica... y deja marcas en el mundo real." Diario Clarin.

TENGO UNA GRAN DUDA: ¿QUE CARAJO ES UN EMO?
Dejen sus comentarios.

MORIS - Ahora mismo, poemas y canciones



Título: Ahora mismo


Autor: Mauricio “Moris” Birabent


Año: 1973 (actualmente inconseguible)





Es un libro de poemas de Moris (muchos convertidos en canción) que actualmente es inconseguible porque está descatalogado. Bueh, acá les dejo el link para que lo disfruten. No olviden pegarse una vuelta por la página.



Mauricio "Moris" Birabent (n. en Buenos Aires el 19 de noviembre de 1942) es uno de los primeros músicos del rock argentino.
Moris fundó Los Beatniks con los cuales grabó el primer single del rock argentino, "Rebelde", y compuso "Ayer nomás" que fue popularizado por Los Gatos. En 1970 editó su primer disco 30 minutos de vida con canciones compuestas entre 1967 y 1970.
En 1973 editó su segundo álbum, Ciudad de guitarras callejeras, y en 1975 emigró a España donde se hizo conocer con su versión del tema de Carl Perkins "Zapatos de gamuza azul" ("Blue Suede Shoes").
Hoy, su hijo, el cantautor argentino Antonio Birabent, sigue su huella artística.

Discografia:
30 minutos de vida (grabado entre 1967 y 1970 - lanzado en 1970)
Ciudad de guitarras callejeras (1973)
Fiebre de vivir (1979 - en España)
Mundo moderno (1980 - en España)
Las obras de Moris (1981)
Donde estan las canciones (1982 - New wave Española - grabado en España)
Sr. Rock, presente (1985 - grabado en Ibiza, España)
Sur y despues (1995)
Cintas secretas (2005)

http://rapidshare.com/files/101239892/moris_-_ahora_mismo__poemas_y_canciones_-doc.rar.html

jueves, 20 de marzo de 2008

El encuentro

Esta que acá presento es una poesía-canción de un amigo mio que me viene al pelo para seguir con lo del día de la memoria, que habla justamente de aquellos años comparado con la de hoy en día.

Año '77, dictadura militar,
las sombras en las
calles que no pueden hablar mas,
el miedo en la cama cuando te despertas,
es un por
favor.

Año 2007, año de corrupción,
estamos en las listas de los que no
integran hoy,
viendo la vida desde un....
televisor.

Y el
encuentro esta cerrado
entre cuatro paredes
y en la casa de enfrente
bailan rock and roll.

Contento,
triste o que se yo
solo queda decirnos
buen día doctor.

Los desaparecidos segun la derecha Argentina.

Siempre en marchas, en noticieros, hoy en día, por suerte la campana va para el lado de la izquierda con las madres de plaza de Mayo, cada aniversario (como este...), alguna fecha nefasta en la historia para no perder la memoria porque, lamentablemente, Argentina se olvida muy rápido de las cosas por eso cada año hay que hinchar las pelotas para que no pase de vuelta, para aprender los de antes y los de ahora nuestra generación.

La derecha Argentina nunca dio a torcer el brazo con el tema desaparecidos dando razones estúpidas, sin sentido, que no cierran. Acá van un par de razones según ellos:
1- Viven placidamente en Europa donde tienen cuatro hijos y dos esposas...muertas.
2- Tienen elegantes puestos en el senado de la nación donde cobran 7.000 pesos por mes (y encima curran...)
3- Hebe de Bonafini es una loca terminal que habla porque los gobiernos democráticos le pagan un hiper-subsidio. Tiene 3 casas en Miami y su vecina es Susana Gimenez.
4- Preguntando por el ya conocido "vuelo de la muerte" este me responde: Eso de vuelo de la muerte lo crearon los zurditos, en realidad esos vuelos iban a África porque no se bancaban mas a las madres hincha pelotas que le decian todos los días: cortate el pelo, nene!!
Ok. Me quedo mas tranquilo...

Como reflexion final:
-¿Es verdad lo de los pactos de silencio que hicieron los militares?
-Perdoname pero no te lo puedo decir.
-Ok.

24 de marzo: dia de la memoria

El 24 de marzo de 1976 ocurrió lo que muchos esperaban: Isabel Perón fue detenida y trasladada a Neuquén. La Junta de Comandantes asumió el poder, integrada por el Teniente Gral. Jorge Rafael Videla, el Almirante Eduardo Emilio Massera y el Brigadier Gral. Orlando R. Agosti. Designó como presidente de facto a Jorge Rafael Videla. Dispuso que la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea compondrían el futuro gobierno con igual participación. Comenzó el audodenominado "Proceso de Reorganización Nacional".José Martínez de Hoz fue designado ministro de Economía y, el 2 de abril, anunció su plan para contener la inflación, detener la especulación y estimular las inversiones extranjeras.La gestión de Martínez de Hoz, en el contexto de la dictadura en que se desenvolvió, fue totalmente coherente con los objetivos que los militares se propusieron.Durante este período, la deuda empresaria y las deudas externas pública y privada se duplicaron. La deuda privada pronto se estatizó, cercenando aún más la capacidad de regulación estatal.Con ese clima económico, la Junta Militar impuso el terrorismo de Estado que, fuera de enfrentar las acciones guerrilleras, desarrolló un proyecto planificado, dirigido a destruir toda forma de participación popular. El régimen militar puso en marcha una represión implacable sobre todas las fuerzas democráticas: políticas, sociales y sindicales, con el objetivo de someter a la población mediante el terror de Estado para instaurar terror en la población y así imponer el "orden", sin ninguna voz disidente. Se inauguró el proceso autoritario más sangriento que registra la historia de nuestro país. Estudiantes, sindicalistas, intelectuales, profesionales y otros fueron secuestrados, asesinados y "desaparecieron". Mientras tanto, mucha gente se exilió.

Algunas acciones del nuevo gobierno:
Suspende la actividad política.
Suspende los derechos de los trabajadores.
Interviene los sindicatos.
Prohíbe las huelgas.
Disuelve el Congreso.
Disuelve los partidos políticos.
Destituye la Corte Suprema de Justicia.
Interviene la CGT.
Interviene la Confederación General Económica (CGE).
Suspende la vigencia del Estatuto del Docente.
Clausura locales nocturnos.
Ordena el corte de pelo para los hombres.
Quema miles de libros y revistas considerados peligrosos.
Censura los medios de comunicación.
Se apodera de numerosos organismos.

La represión ilegal
La dictadura de 1976 completó y profundizó el esquema de persecución y exterminio que comenzara sistemáticamente con la Triple A, liderada por Lopez Rega.Distribución de desaparecidos según profesión u ocupación
Obreros...............................................................30,0%
Estudiantes...........................................................21,0%
Empleados............................................................17,8%
Profesionales........................................................10,7%
Docentes................................................................5,7%
Conscriptos y personal subalternode las Fuerzas de Seguridad..............................................................2,5%
Amas de casa........................................................3,8%
Autónomos y varios.............................................5,0%
Periodistas............................................................1,6%
Actores y artistas.................................................1,3%
Religiosos..............................................................0,3%
(Informe de la Conadep, Nunca Mas, Eudeba, 1984)

PERO QUE MIERDA IMPORTAN LOS NUMEROS, PORCIENTOS, PROFESION U OCUPACION, SI AL FINAL DE LA HISTORIETA ERAN PERSONAS COMO VOS, COMO YO QUE SOLAMENTE PENSABAN DISTINTO A LO QUE DECIA EL SISTEMA (DESPUES O ANTES DEL 24) Y QUERIAN CAMBIARLO DESDE SU LUGAR; CON LA MUSICA, POESIAS, ARTE, O SIMPLEMENTE DEBATIENDO EN UNA MESA GASTADA DE ALGUN BAR CON TOTAL LIBERTAD PARA HABLAR Y DECIR LO QUE PIENSA, NO REPRIMIRSE UNO MISMO POR TEMOR AL QUE LE HARAN Y PODER DECIR A LOS GRITOS POLITICO HIJO DE PUTA, LA PUTA MADRE QUE TE PARIO!. nada mas....

miércoles, 19 de marzo de 2008

Domingo al final

Domingo triste, domingo aburrido
todo cerrado, todos adentro

Y el sol que da en la calle
de alguno que pasa caminando
directo a la casa de algun familiar.

Colectivos con horario, no apurados
van parando cada tanto
y mi digestion sigue funcionando.

Domingo muerto, domingo tranquilo
todo solitario y sin comentarios

Y dios que mira desde el techo
de la humanidad con grandes edificios
directo al desalojo y la inflacion.

Domingo noble, domingo al final
toda esta tarde yo quise estirar
porque mañana lunes sera
y a la mañana tendre que estudiar.

Con tantas tribus urbanas no entiendo un carajo...

Estoy mirando noticieros y veo que distintas tribus urbanas se están cagando a piñas por una plaza, o sea, su territorio. Y no me parece ni mal ni bien; normal.
Desde que comenzo la historia de la humanidad, después de Adam y Eva supongo, el hombre para definir su territorio estable en este mundo cruel tuvo que ir a luchas, matanzas, y guerras mundiales para tener mas que el que esta al lado de el.
Así que, no me venga la vieja forra a decirme que esta generación es una cagada ni esas boludeces porque no tenes respaldo de nada para decirme eso. En todos los años, décadas, siglos y milenios cada generacion tuvo su propia diferencia e igualdad entre los anteriores (o futuros).
Vamos a analizar las distintas generaciones desde 1900:
1900: El tango naciente. Peleas de facón (algunas a muerte)
1960: (1966-golpe de Ongania). Modern (que siempre buscaba algún nuevo ritmo, que ya se había aburrido de lo viejo), o eras Dixie, beatnick, o rockero.
1970: Ya había hippies en Argentina, seguian los rockeros, nuevaoleros - mersas (música comercial), piolas, bacanes, entre otros..., se empieza a hablar de las drogas, subersivos, desaparecidos, "flower power", política, censura, amenasas, zurdito, de eso no se habla, etc...
1980: La vieja que decía "el hombre nace y escribe con la derecha" o "el hombre es derecho y humano" se caga en las patas cuando ve llegar desde Inglaterra o EE.UU. los heavys y los punk, pero acá en Argentina. Comienza la contracultura, guerra de malvinas, muertes, festivales auspiciados por militares que se cagaban en los pobres boludos que se estaban cagando de frio en esa isla de mierda y las peleas internas siguen. Vuelve la democracia de la mano de Alfonsin. Heavys contra punks - Heavys contra la resaca de hippies de los ochenta que no se bancaban a esos vestidos de cuero (véase video de V8 en B.A. rock) y los punk contra los punk.
1990: La era de Carlos Saul. Todos están mas bien que nunca y nadie se quejaba por nada. La colectividad judía se paraliza al ver que se le explota la AMIA.
2000 a 2008: La cumbia ya es un hecho. Venden placas hasta por las dudas. Aparecen los cartoneros a causa de la crisis de 2001, piqueteros, cortes de avenidas, calles, no hay un mango ni para comprar un chocolatín, vuelve la represión, cacerolasos, muertos, y De la rua que repite la misma escena que Isabel Peron en 1976 (se va a la mierda). Luego se trata de recomponer la situación como se puede. Nuevas drogas: la bolsita de poxi, paco, éxtasis, etc. En fin, se va todo pero a la mierda peor. Sube Kirchner y luego la "salvación" del pueblo. Cristina sube y viene con: inflación, el INDEC manda cualquiera, te afanan hasta por las dudas, no te podes ir de viaje ni a Lujan, a menos que vayas caminando, y nacen nuevas tribus urbanas: floggers (ultra mega chetos), cumbianchero (ya existía), heavy, alternativos, retros, rolingas, rockeros, skinheads (neo nazis), bohemios quedan pocos (tienen entre 60 y 180 años), los nabos, negro villero, y el tan conocido y tan odiado cheto; y la lista sigue, y sigue, y sigue...

martes, 4 de marzo de 2008

Empezaron las clases la primera semana de marzo

No hace falta decir que las clases empezaron este lunes a la mañana; y para que???? Al pedo,.. hubieran empezado el 12 o el 10 (no se cual toca lunes) y hubiera empezado todo el pais... Pero todo el pais...
En fin... las clases empezaron y yo me tuve que levantar temprano.
Final: el colegio es una mierda

domingo, 2 de marzo de 2008

10 de Junio de 2007 - Inauguracion del monumento a pappo en su plaza


10 de Junio, justo el dia de mi cumpleaños, nos habian invitado a ir a la inauguracion del monumento a pappo en la que creo ya es su plaza.

Llegamos con mi vieja a Juan B. Justo y Boyaca a eso de la una de la tarde, habia algunos puestos pseudo-hippies que vendian coyares, cadenitas, y esas cosas. Entonces, caminando, un tipo nos para y nos empieza a contar el nuevo plan de Macri (me toco el huevo izquierdo, por las dudas...) que en ese momento estaban con la campaña para jefe de gobierno, (que todos sabemos finalmente gana), y nos empieza a contar que ciertos sectores de capital estan subdivididos por comunas y despues no entendi mas nada, asi que decidi irme a mirar los negocios (un poco mas entretenidos eran). Los motoqueros empezaron a llegar a eso de las tres de la tarde, estacionan todos enfrente del tapado monumento y esperan... y esperan... y esperan.


A las cuatro y pico llegan la hermana y sobrina de pappo con cactus y demas personas del ambiente rockero (vitico, medina, etc.).


A las cinco y media pasadas, con los canales de television, los motoqueros dispuestos a hacer un minuto de quilombo con sus fierros prendidos, los fans, los metidos, la doña que saco a pasear al perro y no entendia nada, bue....etc; se disponen a sacar la tela que cubria este y lo presenta la hermana con el perro; aplausos, el rugir de las motos, las camaras enfocando, la doña que no entendia nada tambien aplaude porque se acaba de dar cuenta hacia quien es el homenaje y que la plaza no se va a llamar mas Roque Saenz Peña, desde ahora y para todo el mundo va a ser la plaza Norberto "Pappo" Napolitano.


Y comienza el rock and roll, varias bandas, conocidas y no tanto (mas "no tanto"), se ponen a tocar en lo que seria (viendolo desde el monumento) el fondo de la plaza, despues vino una murga, y al final, la banda que todos estaban esperando, los malditos simuladores, que poniendolo con las bandas que habian ido ese dia era una banda de verdad. Iban a tocar a las seis, siete de la tarde, pero al final entre pito y flauta empezaron a tocar a las diez de la noche, y entre tanto, vemos que hay dos boludos con una camarita haciendole preguntas a la gente, y al final preguntando eran los de camara testigo, es raro, uno se imagina todo un equipo de produccion atras de camara, una revolucion para el lado que caminan, pero no.


Y nos pusimos con Alejandra a hincharles las pelotas diciendo que eramos los unicos sobrios del lugar, ja!, pero al final, por razones que no voy a contar no aparecimos.


Mi vieja se encontro con Sirita, y con Randysito, un amigo que no veia hace 20 años.


Cuando termino todo, a eso de las doce de la noche nos fuimos a comer a una parrila que habia por ahi cerca hasta la 1, casi 2 de la mañana.


Yo ya estaba de un mal humor que me queria ir ya y mi vieja se queria quedar mas; hasta que nos fuimos! paramos un taxi y nos fuimos a casa. Llegamos -...¿y la mochila?, ¿donde esta?...-


me la habia olvidado. Pensando que me la habia dejado en el taxi llamo al radiotaxi y me atendio un tipo, (sera el que tiene todos los internos, no?..) y empezo a llamar...., nada.


En una desesperacion desesperante llama Randy y nos dice que tiene la mochila. Volvimos, y nos fuimos y llegamos... Despues de eso me fui a acostar.
proximamente mas fotos.

Demos diciembre 2007

El cuarto y ultimo de mis demos grabados en mi computadora.
Estos ultimos tienen muy buen sonido, estan bien ecualizados. Hay un par de temas repetidos con muy buen sonido.
Despues de esto no grabe mas nada.


proximamente descargar

Zapada con Miguel (30-01-2007)

Otra zapada mas con la ayuda indispensable de la armonica de Miguel de Lanus, a quien conocimos en el mural de pappo con Zappa y Gabriel. Esta grabacion se realizo el 30 de enero de 2007, tambien a la noche, y tambien con mal sonido, y bue, es lo que hay...
Como hinchamos las pelotas esa noche, jaja!
No es un buen material, pero vale la pena escucharlo

proximamente descargar

Demos 29-30/2007

9 temas. 30 minutos. Tercera serie de demos que grabe de la misma forma que el primero y el segundo, a las cinco de la mañana rompiendole las pelotas al vecino, ja!. Hay un par de temas repetidos pero se puede apreciar otro sonido, simplemente guitarra, metronomo y voz.


Para descargar: http://rapidshare.com/

sábado, 1 de marzo de 2008

Grabacion numero 13 (covers)

Me encontraba al pedo un dia en mi casa y me puse a grabar estos temas sin lista alguna ni mezcla ni nada, simplemente puse el microfono para que grabe el sonido ambiente y ahi hacia algunos temas que se me ocurrian en el momento. Si estas al pedo como yo te podes poner a bajar estos temas y me los criticas. Covers de moris, pajarito zaguri, pappo, un par de temas mios, tanguito, los gatos y algunas improvisaciones.


Para descargar:-----

Alan M. apto para todos - marcando el tiempo de hoy

Una serie de temas que grabe en mi casa con un microfono y varios canales. Algunos temas son bastante bizarros, teniendo en cuenta el sonido y las letras, en realidad son temas de prueba, ni siquiera estan ecualizados, solamente 3 guitarras, 2 voces, y organo, un poco de eco, reververancia, y ya esta, no es mucho laburo. Bueno, el que quiera bajar esta bosta que apriete en el link.


descargar:http://rapidshare.com/files/96317771/ALAN_MARRO_apto_para_todos.rar

El mural de Pappo (y dale pappo, dale dale pappo...)


25 de enero de 2007, a las 3 y pico de la tarde estabamos llegando a la que fue y es el taller de pappo, alla por Paternal, donde iban a inaugurar como homenaje al guitarrista un mural en la persiana del taller.


Afuera, los fans esperando el momento en que la tela que tapaba tal homenaje se caiga para admirar la obra de Alejandro Amaro (genial artista). En cambio, adentro se encontraban los amigos, musicos, familiares y mi vieja y yo que estabamos de colados (bue.... nos habian invitado..) tomando birra.


45 grados a la sombra y adentro del taller haria 50 pero nos lo bancamos, ya que la estabamos pasando bien entre musicos y fans y ya que estaba aproveche y nos sacamos fotos con todos los musicos que encontramos: Alejo Medina, Vitico, Michel Peyronel, y hasta con Ciro Fogliata, el de los gatos. Llendo de afuera pa' dentro nos lo encontramos con carucha, re copado y nos quedamos charlando un rato con el hijo de Vitico.


La presentacion: Todos en silencio, sentados en el piso como en B.A. rock del '82 (y viene la cargada: -no somos hippies!!!- jaja!) con la apestosa presentacion del ya no tan querido Tony (ni me acuerdo el apellido...) ahora apodado Tony Sorete comienza con Vitico (aplausos, ovacion.), a Boff (...), a Medina, y finalmente, como la frutilla de la torta se manda un maikel Peyronel; una carcajada general y michel cagandose de risa mientras los fans (me incluyo..) gritabamos:-Michel, boludo!!! jajaj!!!!- despues subio Alberto Locatti contando un chiste que no entendio ni el, ( que en paz descanse).


Luego de la inauguracion pasaron en una pantalla medianamente gigante un recital de Riff transmitido por volver en ferrocarril oeste en 2000, creo.


Al final vinieron algunos pocos canales de television (telefe, canal 9, canal 26, cronica tv y otros...) y apareci de colado atras del petiso notero.


Luego, a eso de las 10 de la noche nos fuimos para mi casa con Zappa, Miguel, Gabriel y un par mas que no me acuerdo ahora, y cuando llegamos grabamos la zapada con Zappa.

Gracias a Lucho por las fotos. (http://www.zaguriunmito.blogspot.com/)

Zapada con Zappa (25-01-2007)


Enero de 2007, como olvidar esa mañana-tarde-noche con Ruth, Zappa, Gabriel, y Miguel, los tres locos que conoci con mi vieja en la inauguracion del mural de Pappo y que despues (para variar) cayeron en mi casa. Hay muchas anecdotas de esa noche pero solo pertenecen a los que estabamos ahi y espero nunca contar.
Zappa se tenia que ir a eso de las 3 de la mañana y supuestamente se quedo por mi, que groso!!!
Zappa, si por alguna razon ves este blog, un saludo muy grande!

Lista de temas:
1 Mis amigos estan borrachos
2 Copado y colocado
3 de nada sirve (version con coro)
4 el gordo hector
5 el mural de pappo
6 el oso
7 estamos hartos
8 gracias al cielo
9 el teclado esta roto
10 Musica de fondo para cualquier fiesta animada
11 no me fue muy bien en el extranjero
12 Tema ???
13 al dolape le gustan los panchos
14 rock 1
15 tren de las 16
16 cancion para mi muerte

Zapadas inconclusas - vol.3 (5-7-07)

Sin tapa, asi nomas. Presento el vol.3 de las zapadas con mi viejo (Jorge Marro) donde hacemos covers de vox dei, moris, pappo, y de hasta... piero!! jajaja! que al pedo que estabamos ese dia.
Sabado 7 de julio del año 2007, noche fria en la ciudad, nos encontrabamos en mi casa de boulogne con mi viejo sin saber que tema hacer; - y la que mas sabemos,.. cristo!- ok. y la hicimos. Un par de temas lo elegi yo y otros el. A la persona que baje este disco que sepa que los temas no los sabiamos bien por eso hay alguna pifiada (excusa, jaja!) y a cualquier comentario sera visto y contestado.
Lista de temas:
1 cristo, muerte y resurreccion
2 el oso
3 el hombre suburbano
4 el blues
5 de nada sirve
6 un golpe de suerte
7 libros sapiensales
8 mi viejo
9 moraleja
10 adonde esta la libertad
11 pato trabaja en una carniceria
12 desconfio
13 presente

descargar: http://www.gigasize.com/get.php?d=m4yv2khyt8c

EYECTOR ruta al fin del mundo (1999)


"Estos individuos vienen del suburbio Hurlingham, un área áspera, pero también una plaza fuerte absoluta del metal con las porciones de demostraciones vivas del subterráneo. Los fundaron en 1993, y fueron intentados para seguir sus ídolos de MANOWAR; SACERDOTE; MAIDEN y otros. Las primeras versiones parciales de programa que comenzaban en 1994 demostraron a mejora cada año, y la venda era muy activa vive, y con la promoción. Hasta 1999 podían manejar lanzar una independiente del álbum, esa las demostraciones todos el metal verdadero áspero y de gran alcance, y separarán el nombre de EYECTOR. La demostración viva de ellas es realmente intensa, y se demuestra el equipo verdadero de los guerreros del metal. Pues la venda es muy activa con la promoción, usted debe encontrar el CD en buenos almacenes de la importación." (www.metaleros.com/eyector) Excelente banda de heavy metal nacional que anduvo vigente desde 1993 hasta 2001. En 1994 sacan su primer demo con dos temas: ruta al fin del mundo y provocandose el castigo. Mas adelante siguen grabando demos hasta 1998 que en forma independiente graban su primer y unico CD. La banda se conformaba con:
Jorge "Gillan" Marro en voz.
Gustavo Scibilia en bajo.
German Rodriguez en bateria.
Daniel Bucchieri en guitarra.
Humberto Lopez en guitarra.

Lista de temas:
1 Combate
2 ruta al fin del mundo
3 peste de la ciudad
4 frente de guerra
5 sufrimiento de los pueblos
6 pacificacion
7 generacion de venganza
8 provocandose el castigo
9 batallas
10 furia demencial
11 acuartelados
12 armas para la invasion
13 truenos
14 federacion

P.D.: el cantante de esta banda es mi viejo (participa en otros demos)

La bienvenida a INCONSIENTE BIZARRO

un espacio dedicado a publicar grabaciones mias. Demos, en vivo, etc. Son discos generalmente bizarros, con mal sonido, casi siempre en pedo, pero vale escucharlos.
No hace falta decir que cualquier comentario, sea bueno o malo, sera bienvenido.
Dedico este blog a todas las personas que me hicieron quien soy hoy en dia, mi vieja, mis amigos (por suerte tengo muchos), a vos R.R., ale, y a un monton de bohemios que por suerte tengo grabados en estos demos.
Para descargar gratis solamente clickear el link.